‘Errores’ complican a Ecuador en Sudamericano sub-20

‘Errores’ complican a mini-Tri en sub-20
‘Errores’ complican a mini-Tri en sub-20
AFP
22 de Enero, 2019
22 Ene 2019
Quito -

Luego del tropiezo ante Uruguay, con derrota 3-1, la selección ecuatoriana buscará recuperarse hoy ante Argentina para mantenerse en el camino de la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20.

Pese a la derrota, la mini-Tri mantiene el primer lugar del Grupo B; sin embargo, sumar ante los albicelestes es necesario para llegar con opciones de clasificar a la cuarta jornada, cuando la selección nacional mida a Perú.

Ante Uruguay “cometimos algunos errores”, reconoció el director técnico, Jorge Célico. “No tuvimos la justeza para meterla, fue un partido parejo. Intentamos jugar más, pero no encontramos los espacios”, agregó el estratega, quien en busca del empate ‘arriesgó’ en los minutos finales al sumar en ataque y dejar espacios en defensa que Uruguay aprovechó con el contragolpe para sellar el 3-1 en el marcador.

“Son circunstancias del juego, tuvimos opciones claras pero la falta de eficacia hizo que perdamos el partido”, dijo Célico.

El golero Moisés Ramírez coincidió con su DT en que ”se cometieron muchos errores”, para una derrota que dejó ‘dolido’ al grupo por privarse de la posibilidad de ser líderes absolutos de la serie. Con la derrota, tricolores y charrúas igualaron en 3 puntos con dos compromisos disputados, igual puntuación tienen los peruanos, pero estos con solo un partido jugado. Hoy, Perú se mide a Paraguay.

“Tenemos que recuperarnos, para eso hay que seguir trabajando y mejorando, porque lo que se viene en el torneo es muy fuerte. Nuestro objetivo es claro, hay opciones de clasificar y para conseguirlo necesitamos mejorar en todo sentido”, indicó Ramírez.

De los rivales del grupo, la Albiceleste es de las selecciones con mejores referencias para el cuerpo técnico de la mini-Tri, luego de una gira cumplida en octubre por Argentina, cuando el equipo que dirige Jorge Célico enfrentó a clubes y a la sub-20 que dirige Fernando Batista, ante la que Ecuador igualó a 1 gol en dos partidos.

“Es un rival al que ya enfrentamos, se trata de un buen equipo pero tenemos con qué ganar”, apuntó el central ecuatoriano Gustavo Vallecilla.

El zaguero esmeraldeño exteriorizó el malestar tricolor por la derrota ante los celestes, pero destacó que en el camino que resta del grupo es factible llegar a la fase final.

“Afectó mucho la derrota, pero tenemos dos partidos para poder clasificar. Argentina no será fácil, pero tampoco es imposible, tenemos plantel para seguir adelante, porque si nos caímos podemos levantarnos”, apuntó el defensor.

ALINEACIONES

Argentina: Roffo; Mura, Pérez, Medina, Ortega; Sosa, Insauralde, Moreno; Álvarez, Almada, Romero. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Ramírez; J. Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Rezabala, E. Espinoza, Alvarado; Plata, Campana. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Por definir.

Hora: 15:10.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Transmite: GolTV(D)

‘Errores’ complican a Ecuador en Sudamericano sub-20
Fútbol
2019-01-22T00:00:43-05:00
Ecuador sigue líder, pero necesita sumar para aspirar a la clasificación en su última presentación.
El Universo

Lo más leído