Pertenece a un reducido grupo de ecuatorianos en el ciclismo élite. Jonathan Caicedo se suma esta temporada al EF Education First y con él son apenas tres pedalistas nacionales los que estarán en el UCI World Tour este 2019, todos en equipos tradicionales y con las mismas ilusiones, pero el Cubanito quiere entrar con fuerza en “las grandes ligas”, y “sorprender” en esta temporada.

Luego de un primer acercamiento con el equipo, durante un campamento cumplido en diciembre, en Girona (Italia), Caicedo quedó “emocionado” por lo que tendrá este año.

“Ha sido espectacular conocer el equipo, su estructura y la logística. Llegar al EF sobrepasa la imaginación, mi anhelo fue estar entre los grandes, acá siento que encajé, que llegué a donde debía para seguir mi desarrollo”, dijo el carchense.

Publicidad

Por calendario, Caicedo tiene definido su primera participación en la Vuelta Oro y Paz en Colombia. Arranca el 12 de febrero y será la primera prueba para mostrarse al equipo estadounidense, “luego tendremos algunas carreras en Italia y España, con eso veremos mi progreso y ojalá se pueda ir a alguna vuelta grande, personalmente me gustaría el Giro de Italia, pero mi rendimiento será el que determine eso”, apuntó.

Antes del EF, Caicedo estuvo una temporada con el Team Medellín, donde asegura tuvo “un buen aprendizaje”, algo que lo llevó a ganar la Vuelta a Colombia. Ahora en el EF, “un cambio radical para mi vida deportiva”, el ciclista carchense (25 años) aspira a ser protagonista en el UCI World Tour.

“Estoy con una mentalidad ganadora, quiero pulir algunas cosas y con EF creo que lo podré conseguir este año, espero que mi progreso sea bueno, que los entrenamientos me ayuden para entrar a las grandes competencias, porque me siento preparado para dar una sorpresa en cualquiera de las grandes vueltas”, señaló.

Publicidad

'Entre amigos'

Caicedo se suma a Richard Carapaz (Movistar) y Jonathan Narváez (Sky) en el World Tour, y aunque disputar un título entre los ecuatorianos es una posibilidad que no está en el corto plazo, “me gustaría estar peleando por un título con mis amigos, fuera de una rivalidad creo que eso sería muy emocionante para la afición del país, y en especial para nosotros”, indicó el carchense.

Caicedo se alista para su debut con el equipo violeta, atrás dejó la lesión producto de una caída, lo que le restó protagonismo en la Vuelta al Ecuador. “Estoy al 100% para iniciar la temporada”, dijo el Cubanito, que sobre la bicicleta dice encontrar una satisfacción. “Montar en bicicleta es mi pasión, me divierte, es una felicidad. Este año quiero nuevos retos, quiero dar realce al ciclismo ecuatoriano”, concluyó.

Publicidad

 

Tendré carreras en Italia y España, ahí veremos mi progreso y ojalá se pueda ir a alguna de las vueltas grandes. Me gustaría el Giro de Italia".Jonathan Caicedo, ciclista

(D)