Universidad Católica tendrá estadio propio en Quito. Así lo dijo su presidente, quien firmará un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) para la construcción del escenario.

"Es una satisfacción enorme haber trabajado por mucho tiempo y que esto haya dado frutos, con la firma de una alianza con la PUCE que nos permite volver a casa", inició Miguel Almeida esta mañana durante una entrevista a radio La Red.

“Como parte del convenio, la PUCE nos entregará un terreno de 8 hectáreas donde se construirá un estadio  para uso de la propia Universidad y del Club”, precisó el presidente del Trencito Azul, que en la temporada pasada cerró en quinto lugar de la tabla de posiciones acumulada, obteniendo su clasificación a la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Sentía que estábamos exiliados, fuera de nuestra casa. Y ahora tenemos la posibilidad de volver al lugar donde adquirimos los valores que debemos defender quienes llevamos el escudo de la Católica”, dijo Almeida, sin ahondar en detalles del primer paso hacia la construcción del estadio de la Chatoleí.

El miércoles será la firma del convenio entre el Club y la Universidad y se conocerá todo al respecto, pero el dirigente adelantó que el uso del terreno será en comodato y que la obra (el estadio) será de la academia.