Independiente del Valle firmó una alianza estratégica con la Universidad San Francisco de Quito para que su equipo de mujeres sea el representante del Negriazul en el Campeonato Femenino 2019 que organizará la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Tener un equipo femenino es desde este año parte de las obligaciones de los clubes para obtener y mantener la licencia de la Conmebol.

“Esta alianza estratégica es fundamental ya que la Universidad San Francisco es el socio perfecto para seguir creciendo y empoderar a la mujer. Dime con quién andas y te diré a donde llegarás”, fueron las palabras de Michel Deller, principal dirigente de Independiente del Valle.

Publicidad

Bienvenidas Dargonas  @USFQ_Ecuador a la Familia #IDV pic.twitter.com/xNRF6ADrMv

De su parte, Rafael Jordá, representante de la Universidad San Francisco de Quito, manifestó: “como universidad nos interesa formar personas, somos cada uno en su industria líderes y queremos asociarnos para que el fútbol femenino crezca”.

"Damos la bienvenida a las Dragonas (como se conoce al equipo femenino de la USFQ) a la familia del Independiente”, dijo el presidente del club rayado, Franklin Tello.