Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 al vencer a Bolivia por 1-0 este lunes en Rancagua, en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A.

Iván Angulo anotó a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana.

En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

Publicidad

La falta de contundencia de los colombianos animó a los dirigidos por el ecuatoriano Sixto Vizuete, equipo que en el debut sorprendió empatando ante los anfitriones 1-1, y un tiro libre de Ramiro Vaca estuvo a centímetros de vulnerar al arquero Kevin Mier.

A diferencia del sismo de 4,9 grados que sacudió las cercanías de Rancagua y que pasó inadvertido en el estadio El Teniente, el ingreso de Iván Angulo en el complemento movilizó el ataque colombiano.

Una frenética subida por la izquierda de Fabio Delgado descolocó a la defensa boliviana, angulo arremetió por el centro del área y anotó el tanto que se le había negado a los colombianos.

Publicidad

Tras la anotación, se acentuó el monólogo del equipo de Arturo Reyes y tras varias pelotas llovidas en el área boliviana Tolosa sacó un tiro alto que provocó una espectacular estirada del arquero Jairo Cuellar.

Sin embargo, el dominio colombiano estuvo a punto de arruinarse en el marcador a nueve minutos del final cuando John García sacó un remate bajo dentro del área que con dificultad atajó Mier.

Publicidad

El triunfo deja a los cafeteros con cuatro unidades, detrás de Venezuela que lidera con seis puntos. Bolivia, con dos partidos jugados, suma una unidad al igual que Chile y Brasil. (D)