Pierina Correa, expresidenta de Fedeguayas, señaló que, cuando inició su dirigencia en la entidad deportiva, no se refirió al manejo de la administración anterior (de Roberto Gilbert) debido a que era una “vergüenza”.

En una entrevista con El Universo, en días pasados, Correa afirmó: heredé una deuda de $ 1,6 millones de agua potable y $ 600.000 con la Empresa Eléctrica. Esto se comprometió a pagarlo el ministerio (del Deporte) y no lo hizo. Me cobran $ 150.000 de una mediación de un proyecto del 2005, en época de Roberto Gilbert, por el (alquiler del) estadio a Emelec, transfirieron $ 2 millones y no hay rastro de ese dinero.

“Heredé $ 300.000 por una deuda con la clínica Guayaquil. Pregúnteme quién es el dueño, quién era presidente de Fedeguayas; se le ha pagado (a Gilbert) $ 3 millones en cinco años; heredé una deuda de los últimos Juegos Nacionales 2011, y puedo mencionar otras cosas. El dinero no se ha esfumado, ni hubo malos manejos”, agregó.

Publicidad

Este lunes, en una rueda de prensa, la exdirigente criticó la gestión de su antecesor e insistió en que “heredó” deudas.

¿Porqué ahora, luego de que la Secretaría del Deporte intervino a Fedeguayas, se conoce sobre la gestión de la anterior administración?, se le preguntó.

“Nosotros nos dedicamos a darle una estructura a la Federación porque no la tenía y entre las evaluaciones y revisiones que se hizo salieron estas cosas (deudas), esa pregunta la respondí hace dos años (2017) cuando hice una presentación ante todos los ataques que estábamos recibiendo de exdirigentes y dirigentes en funciones donde nos decían que nos habíamos llevado la plata, que habíamos entrado (a la dirigencia) por la ventana”, expresó.

Publicidad

“Hicimos la presentación para conocimiento interno a nuestros organismos, asociaciones y ligas para que conozcan la situación de Fedeguayas y en ese momento me dijeron porqué no lo habíamos dicho antes, porque esto era motivo de vergüenza”, concluyó Correa.