Ecuador perdió por 3-1 ante el campeón Uruguay, en el Sudamericano Sub-20

Ecuador cae ante el campeón vigente Uruguay
Ecuador cae ante el campeón vigente Uruguay
CURICÓ, Chile. El delantero de Barcelona SC, Leonardo Campana (i), firmó un vistoso gol que sirvió para el empate transitorio de Ecuador. AFP
AFP-Redacción
20 de Enero, 2019 - 16h00
20 Ene 2019 - 16:00

La selección de Uruguay se impuso este domingo por 3-1 ante su similar de Ecuador, en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20, que además le sirvió a la Celeste para reivindicarse y su obtener sus primeros puntos en el torneo.

Agustín Dávila (29m, 45+4m) y Nicolás Schiappacasse (90+3m) le dieron la victoria a la Celeste. La Tricolor, por su parte, intentó equilibrar el partido en el primer tiempo pero no alcanzó con el gol de Leonardo Campana (34m).

A fuerza de presión en el mediocampo, Uruguay ahogó por momentos a un equipo ecuatoriano que de mitad de cancha hacia arriba derrocha talento con Campana, Jordan Rezabala y compañía.

A la media hora -tras la pausa para hidratarse a causa del calor- llegó el premio para Uruguay. Un tiro de esquina, mal despeje de los ecuatorianos y Dávila toma el balón de primera y con un remate potente anota la apertura del marcador.

Pero Ecuador tenía otros planes. Sebastián Cáceres entrega el balón a Campana, que sin dudarlo encaró la defensa, entró al área y con un remate cruzado bajo anotó el empate.

El gol del equipo comandado por Jorge Célico sirvió para imprimir aún más vértigo al partido con llegadas en ambos arcos.

Y cuando moría la primera mitad, Dávila volvió a tomar de primera un balón en las puertas del área, sacó otro remate infernal que tras rozar en un rival entró al arco defendido por Wellington Ramírez.

Dos a uno para los charrúas y volver a empezar.

En el complemento, los chispazos de las figuras ecuatorianas, en especial Gonzalo Plata, amenazaron con prender fuego las ilusiones de Uruguay de sumar su primera victoria. Pero una solvente defensa, liderada por el arquero de Independiente de Argentina Renzo Rodríguez, resguardó el resultado.

Los charrúas tampoco descuidaron el ataque, Nicolás Schiappacasse -goleador cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid- buscó el gol, pero la falta de puntería y las manos seguras del golero Ramírez frustraron las oportunidades.

El atacante Darwin Núñez también se topó con la pericia de Ramírez, que con sus atajadas mantuvo vivo a Ecuador hasta el final del partido cuando Schiappacasse sacó la varita y con una definición mágica, colocando el balón en un ángulo, anotó el 3-1 y cerró el duelo.

A pesar del resultado, Ecuador colidera el Grupo B, en el que acumula tres puntos e igual diferencia de goles (+1) respecto de sus inmediatos perseguidores, Perú (+1) y Uruguay (+1).

El combinado nacional, dirigido por Jorge Célico, se enfrentará con Argentina el día martes por la tercera de su llave. (D)

Ecuador perdió por 3-1 ante el campeón Uruguay, en el Sudamericano Sub-20
Fútbol Internacional
2019-01-20T19:48:41-05:00
Ecuador no pudo seguir con el buen ritmo que mostró en la fecha de estreno y que le valió para golear a Paraguay.
El Universo

Lo más leído