Jornada espectacular para los colombianos que juegan en el campeonato italiano: este domingo Duván Zapata marcó cuatro goles para el Atalanta en la victoria 5-0 ante el Frosinone mientras que Luis Muriel debutó con la Fiorentina con un excepcional doblete (3-3) ante la Sampdoria.

En Frosinone, Gianluca Mancini abrió el marcador para el Atalanta en el minuto 11, antes del festival del jugador cafetero (44m, 47m, 64m, 73m), por el que se rumorea que está muy interesado el Inter de Milán.

Con esas cuatro dianas, Duván Zapata dio un gran salto en la tabla de máximos anotadores de la Serie A, donde ahora está en cabeza igualado con Cristiano Ronaldo (Juventus), con 14 tantos.

Publicidad

El Atalanta se pone con 31 puntos y sube provisionalmente al sexto lugar, dentro de los puestos de Europa League, mientras que el Frosinone es penúltimo, en zona de descenso a la Serie B.

Dos de los tantos de Zapata este domingo fueron de cabeza, el primero y el último de su cuenta particular en el estadio Benito Stirpe. Los otros fueron con sendos tiros en el área letales en el área, demostrando su instinto ofensivo.

Tras el recital de Duván Zapata llegó el de Muriel, que regresó a lo grande a la Serie A con un doblete para el recuerdo ante su antiguo equipo, la Sampdoria, en el que jugó tres temporadas (2105-2017) antes de fichar por el Sevilla. En sus dos celebraciones, el delantero pidió perdón a los aficionados.

Publicidad

Su primer tanto comenzó en el mediocampo, cuando recibió el balón en la izquierda y avanzó hasta entrar en el área y marcar.

El segundo fue todavía mejor. Recibió de espaldas en su campo, con una maniobra dejó atrás a un primer defensa y puso la moto para llegar al área y batir al arquero con un disparo cruzado. (D)