Manchester City no tuvo problemas para mantener la presión sobre Liverpool en la carrera por el título de la Liga Premier, al derrotar este domingo por 3-0 al sotanero Huddersfield y continuar a cuatro puntos de los líderes.

Un disparo desviado de Danilo a los 18 minutos se sumó a los goles en la segunda mitad de los extremos Raheem Sterling y Leroy Sané para que el City lograra su quinto triunfo consecutivo en todas las competiciones.

La tarde en Inglaterra comenzó de manera ominosa para Huddersfield, con un mensaje de despedida en la pantalla gigante del exentrenador David Wagner –quien dejó su cargo el lunes– el cual no llegó a los aficionados porque el sonido no funcionó.

Publicidad

Las cosas no mejoraron nada en la cancha para el equipo, entrenado de manera temporal por Mark Hudson, al quedar 10 puntos por debajo de la zona de descenso y encaminados a regresar a la segunda división.

Sin embargo, el City necesitó un gran golpe de suerte para ponerse al frente, cuando un disparo lejano de Danilo que iba desviado golpeó la cabeza de Christopher Schindler y le cambió la trayectoria para dejar sin posibilidad a portero Jonas Lossl.

Fue el centésimo gol de la temporada para el City en todas las competiciones.

Publicidad

Sterling, quien apeló fuerte por un penalti que no fue sancionado en la primera mitad, anotó el segundo tanto cuando se lanzó para rematar con la cabeza un centro de Sané a los 54 minutos.

Después Sané se agregó a la lista de anotadores, al tomar un pase del argentino Sergio Agüero y con suavidad definir ante la salida de Lossl. (D)