Patinaje, rebasar lo alcanzado es la meta

Patinaje,  rebasar lo alcanzado es  la meta Patinaje,  rebasar lo alcanzado es  la meta
Patinaje,  rebasar lo alcanzado es  la meta
Gabriela Vargas es una de las patindoras con más experiencia que tiene Ecuador.
Patinaje,  rebasar lo alcanzado es  la meta
Jorge Jota Bolaños, uno de los referentes del patinaje de carreras del Ecuador, asistirá a varios eventos en este año.
19 de Enero, 2019
19 Ene 2019

Superar las dos medallas de plata y una de bronce que alcanzó el patinaje de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es una de las metas que se ha propuesto la presidenta de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Marisol Castro, para esta temporada.

Hace cuatro años, en Toronto, la quiteña Ingrid Factos alcanzó una presea de plata y una de bronce; mientras que Emma Clare obtuvo plata. Otro de los seleccionados ecuatorianos, Jorge Jota Bolaños se ubicó en el cuarto lugar.

Al hacer un balance de la participación internacional del patinaje en la temporada 2018, Castro resalta las medallas mundiales que alcanzó Ecuador en el Campeonato de Patinaje de Velocidad realizado en Heerde (Holanda) con el joven David Sarmiento, oro en los 10.000 m por puntos, modalidad ruta; plata, con Jorge Bolaños, en maratón 42 km; y el bronce de Joel Guacho, en 20 kilómetros eliminación ruta.

Y el bronce que ganaron Gabriela Vargas, María Arias, Napoleón Mata y María Fuentes.

En el 2018, el equipo tricolor además alcanzó 1 de oro, 2 de plata, en el Panamericano Artístico; 2 de bronce en los Juegos Odesur; 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, en el Campeonato Panamericano de Carreras y clasificó a seis deportistas a los Juegos Panamericanos 2019.

Además, Samia Álava alcanzó el primer lugar; Ximena Vera fue plata en la categoría juvenil; y María Fuentes fue plata, en la categoría mayores, de la Copa América 2018.

Ecuador también participó en el Panamericano de Carreras realizado en Monterrey, México, donde obtuvo la presea de oro con Jorge Bolaños, en eliminación pista; plata, con el mismo Bolaños, en puntos ruta; bronce, con Bolaños, en maratón 42 km; además, acumuló la plata, con Renato Campana, en maratón 42 km; oro, con Joel Guacho, en combinada; plata, con David Sarmiento, en combinada; oro, con Guacho, en 500 m baterías; plata, con Sarmiento, en 500 m baterías.

Nueva temporada

Para el 2019, Ecuador tendrá intensa actividad porque a más de su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también deberá participar en el Campeonato del Mundo, a efectuarse en mayo próximo en Río de Janeiro, en Brasil.

También deberá actuar en el American Cup Artístico y Carreras, de Estados Unidos; habrá un concentrado, en Italia; la Copa Europea de Patinaje de Carreras, en Alemania; Sudamericano, de Brasil, entre otras competencias. (D)

 

13 eventos

Esa cantidad de participaciones internacionales como mundiales, torneos sudamericanos, Juegos Panamericanos y concentrados tendrá Ecuador este año.

 

 

“En el 2018 fue año muy productivo en cuanto a resultados porque siempre buscamos el oro en todo evento al que acudimos
Marisol Castro, Presidenta de Patinaje

 

Patinaje, rebasar lo alcanzado es la meta
Otros Deportes
2019-01-19T16:17:05-05:00
Ganar oro en los Panamericanos de Lima es uno de los propósitos para esta nueva temporada.
El Universo

Lo más leído