Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inicia esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20, la mini-Tri debuta en Talca ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen que arrancó ayer en la sede de Rancagua con partidos del Grupo A.

El seleccionador Jorge Célico llega optimista al torneo en busca de uno de los cuatro cupos mundialistas. A su mando, la mini-Tri completó 16 partidos internacionales, varios ante los rivales de grupo como Argentina, Uruguay y Perú, pero es de Paraguay que no se tiene mayor referencia, según adelantó el estratega.

La formación del equipo tricolor está definida para Célico, y según el estratega “no varía mucho de lo que se venía presentando en los partidos de comprobación”.

Publicidad

A la base del plantel se incorporaron cuatro legionarios. Desde Chile se sumaron los delanteros Alexander Bolaños (Colo Colo) y Santiago Micolta (Unión La Calera), además los zagueros Jackson Porozo (Santos), Diego Palacios (Willem II), estos últimos, puestos fijos en la formación de la Tricolor.

“Tenemos la alineación establecida, es la misma base, pero se suman los jugadores que llegaron de afuera. Su experiencia es importante”, refirió Célico.

Porozo viene del equipo juvenil del Santos, y este será su segundo Sudamericano, luego de disputar el Sub-17, jugado el 2017 en Chile.

Publicidad

“Paraguay es un equipo fuerte, van bien en el juego aéreo, sus atacantes son rápidos. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en el Sub-17, pero no hay que confiarse, hay que jugar con toda la predisposición”, dijo el espigado central.

Con la ausencia de Stiven Plaza (Real Valladolid) la conformación de la línea ofensiva fue una de las principales preocupaciones para Célico, que abrió posibilidades para Bolaños, Micolta y Leonardo Campana, atacante de Barcelona.

Publicidad

“Tenemos un equipo que viene de proceso, nos conocemos todos, así como buscamos la posibilidad de jugar, pero en cada uno está el deseo de representar bien al país y buscar el objetivo de llegar al mundial”, expresó el atacante torero.

De la fase de grupos, clasifican tres selecciones por serie para integrar el hexagonal final, que definirá los cuatro cupos al Mundial de Polonia. (D)

Árbitro: Por definir.

Hora: 15:10 (Ecuador)

Publicidad

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Transmite: GolTV.