El artillero Edson Montaño, de 27 años, entrena sin pausas en Aucas, institución con la cual tiene un contrato vigente, aunque el deseo de la dirigencia es transferirlo al extranjero, e igual hubo diálogos con representantes de Barcelona, con la intención de cederlo.

En el 2018 perforó 25 veces los arcos contrarios, y los ojos de empresarios y clubes se fijaron en el guayaquileño. “Estaba listo para ir a México y por ello comenzamos a buscar alternativas en la delantera, pero se cayó la negociación”, declaró el gerente deportivo oriental, Hugo Castañeira, en entrevista con la emisora quiteña Mach Deportes, en esta semana.

Luego, reveló: “Barcelona lo quiere, pero no llegamos a un acuerdo económico. Ahora estamos viendo algo en el extranjero para Montaño, pero hay que tener paciencia. Caso contrario, será nuestro delantero y tendremos dos jugadores de gran nivel en ese puesto (el otro es el argentino Juan Manuel Tévez)”.

Publicidad

​ “Si vuelve a marcar 25 goles como el año anterior, tendremos más chances de salir campeones”, concluyó Castañeira.

Ayer, una fuente auquista ratificó a este Diario lo expuesto por el gerente deportivo, y explicó que aún las puertas están abiertas a una negociación.

El técnico Eduardo Favaro indicó que si el futbolista no era transferido, estaba en sus planes para los altos objetivos planteados en este 2019.

Publicidad

En una entrevista con este Diario, el pasado 28 de octubre, al ser consultado si le gustaría volver a salir al extranjero, Montaño respondió: “A todo jugador le agradaría. Cualquier otro trabajador que reciba una propuesta donde le van a pagar diez veces más, ¿qué haría? Es una oportunidad para mejorar el bienestar familiar”, indicó.

Edson Montaño jugó en Barcelona en 2012, 2014 y 2015, pero en ninguna temporada tuvo éxito. Además, militó en El Nacional, Clan Juvenil y Aucas. En el extranjero militó en el Gent de Bélgica y en el Newcastle de Australia.

Publicidad

Ayer, el artillero trabajó con el resto del plantel indio en la Casa de la Selección, a la espera de una decisión final. (D)

 

Edson Montaño está en un nivel impresionante y creo que va a salir de Aucas. Manejamos otras alternativas (no solo la canaria)"

Hugo Castañeira, gerente auquista