La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, anotado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (minuto 61).

61' - GOOOOOOOL! RONALDOOOOOOOOOO! Juve in vantaggio grazie a un perfetto stacco di testa di @Cristiano su cross delizioso di @Miralem_Pjanic !#JuveMilan 1️⃣ - 0️⃣#Supercoppa pic.twitter.com/6OGeSH1Bse

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Publicidad

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus.

El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada del astro portugués y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés. (D)

YEDA, Arabia Saudita. El delantero portugués Cristiano Ronaldo (c) celebra junto con el equipo, la victoria en la final de la Supercopa Italiana.