Marcelo Bielsa convocó este miércoles en una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el escándalo del espionaje al Derby County. El técnico argentino del Leeds United admitió que la culpa es enteramente suya y además reconoció haber espiado a todos los equipos a los que se ha enfrentado, asegurando que no incumple el reglamento.

Bielsa quiso eximir de culpa al club Leeds asegurando que "la persona (que espió al Derby County) siguió órdenes y soy el único responsable", al tiempo que admitió además haber observado "a todos los rivales" y haber visto "las sesiones de entrenamiento de todos los oponentes antes de jugar contra ellos".

"Muchos han condenado el comportamiento diciendo que era inmoral y afectaba el juego limpio, diciendo que era una trampa, muchos entrenadores y ex jugadores pensaron que mi comportamiento era irrespetuoso. Por supuesto, si observas algo sin autorización de la persona involucrada lo llamamos espionaje. No puedo decir que esto sea lo correcto, pero voy a intentar explicarte que no tuve malas intenciones", continuó.

Publicidad

El argentino destacó que lo ocurrido "no es ilegal" ya que "no está especificado, no está descrito". "Podemos discutirlo, pero no es una violación de la ley. Sé que no está bien hacer todo lo que no es ilegal", sentenció.

El pasado martes la EFL (English Football League) anunció que ha abierto una investigación a Bielsa por lo que "podría ser una infracción de la Carta del Club que todos los clubes acordaron en verano de 2018". (D)

-- | Marcelo Bielsa: "What I have done is not illegal. We can discuss it, it's not seen as a good thing, but it's not a violation of the law. I know that not everything that is legal is right to do."