Barcelona continúa en la búsqueda de un delantero para sustituir al argentino Juan Dinenno, quien en días pasados firmó por Deportivo Cali.

Ahora los amarillos tendrían como objetivo al argentino Tobías Figueroa, quien milita en el Belgrano de Córdoba.

“Me gusta moverme en el área. Trataré de cumplir mi rol si me toca llegar a Barcelona. He jugado muy poco en la altura, para los argentinos es complicado, pero será cuestión de acostumbrarse”, expresó el futbolista en conversación con el programa Copa de la cadena televisiva RTS.

Publicidad

Aunque reconoció el interés canario dejó en claro que su actual escuadra “no ha aceptado” ninguna oferta torera.

“Sigo entrenando en Belgrano hasta que se concrete alguna compra del pase o traspaso. Si llego y todo se da como pienso, seguramente tendrán una persona muy profesional y que se entregará al máximo por Barcelona”, comentó el delantero de 26 años.

En su trayectoria, Figueroa además de estar en Belgrano ha militado en Almirante Brown, Crucero del Norte, Sarmiento de Junín, todos de su país. También en Unión Española de Chile, donde la temporada anterior marcó 14 goles en 34 partidos disputados.

Publicidad

Pero no solo de Barcelona habría una oferta por el delantero, sino también desde Chile donde la Universidad Católica, del técnico Gustavo Quinteros, lo tiene como opción. (D)