Con la conducción de Joffre Mora, la yegua Bercia se impuso en los 1.600 metros del primer clásico de la temporada hípica corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado, en una pista barrosa por las lluvias.

Bercia apareció firmemente en el derecho final para pasar al puntero Granadino y, finalmente, resistir la arremetida de Talavante, que por poco la sorprende en la meta. El tiempo de la ganadora en la milla fue de 1 minuto y 42 segundos.

En la mitad de la prueba, Granadino sacó dos cuerpos de ventaja, pero peligrosamente se le acercaron Primo Roberto, Ringo y Bercia. Los temores del líder se hicieron realidad al resignar la punta ante Bercia, que volaba para cruzar victoriosa la meta. La vencedora sufrió ante el empuje de Talavante, que por poco pesca a río revuelto.

Publicidad

Corren sin caballos

Como ya se ha hecho tradición, al comenzar cada temporada, se cumplió la quinta edición de la Carrera de Jinetes de a Pie. Diez de ellos fueron la atracción del público congregado en el escenario.

La victoria fue para Eddy González; Darwin Rojas y Walter Alarcón ocuparon el segundo y tercer lugar, en ese orden, en el podio.

Mientras, en la especial de la jornada se impuso el estadounidense Di Lorenzo con el manabita Jandry Ibarra en la silla. Registró 1 minuto, 18 segundos y 4 quintos para los 1.300 metros; venció por corto margen a Bricassar y Quique Azul.

Publicidad

Los demás ganadores fueron Corfú, en los 1.200 metros de la primera. Carlita, Foque, Marquinho y Albina se llevaron, en ese orden, la segunda, tercera, cuarta y quinta carreras, todas en 1.000 metros. Nieto Mireyo, en los 1.300 metros, fue inalcanzable en la sexta competencia. Y La Profe, en los 1.000 metros, en el cierre.

En el hipódromo samborondeño fueron homenajeados a los profesionales hípicos, jinetes y preparadores que colaboran con este espectáculo. Los directivos de esa organización premiaron a la cuadra ganadora, Tribuna Hípica. (D)