Desde este 26 de enero, Cuenca será la sede del Campeonato Mundial Juvenil, que es parte del ITF World Tennis Tour, que desde este año presenta un nuevo formato con miras al profesionalismo de los tenistas jóvenes, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Son 176 tenistas de 42 países que competirán en la fase de clasificación, el 26 y 27 de enero, y el cuadro principal, desde el lunes 28.

Por Ecuador están en el cuadro principal Mell Reasco (16 años) y Ángel Díaz (17). Reasco forma parte del equipo nacional que afrontará la serie del grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup que se realizará en Colombia, en febrero.

Publicidad

Está confirmada la presencia del rumano Filip Cristian Jianu, Nº 7 en el ranking mundial ITF junior; además las finalistas del 2018, la estadounidense Gabriella Price (38º del ranking ITF junior) y la guatemalteca María Gabriela Rivera (67º en el ranking ITF junior).

Vendrán tenistas de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Brasil, Colombia, Chile, Corea, Canadá, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros.

El ITF World Tennis Tour está diseñado para apoyar a jugadores jóvenes con talento en su proceso entre junior y profesional. Los torneos entregan puntos para el nuevo circuito y se estima que en el 2019 se organicen 1.600 torneos.

Publicidad

Para este año, y por segundo año consecutivo, el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca será el hotel oficial para los tenistas juveniles clasificados en el cuadro principal.

El CEAR entre sus bondades cuenta con dos salas de sesiones con capacidad para 15 asistentes, hall de uso múltiple para 100 personas, sala de uso múltiple para 40, auditorio para 400, hospedaje para 285 usuarios, 2 cafeterías, entre otras áreas. (D)