Cesc Fábregas tuvo un debut de ensueño con el Mónaco en la liga francesa, pero su compañero Youri Tielemans desperdició una oportunidad de oro en un empate el domingo de 1-1 ante Marsella.

Pese a haber firmado apenas el viernes proveniente del Chelsea de la Liga Premier, Fábregas se incorporó al club francés y agregó una amenaza y una garantía en el medio campo del Monaco.

En el primer minuto del tiempo de reposición, Fábregas inteligentemente pasó el balón sobre la defensa de Marsella, pero Tielemans mandó un tiro demasiado abierto.

Publicidad

Siguiendo las acciones desde las laterales, el técnico de Mónaco, Thierry Henry, apenas pudo contener su frustración. No obstante, fue un punto importante para el Mónaco que ocupa el puesto 19 y lucha para evitar el descenso.

El siguiente compromiso para los pupilos de Henry es ante el Niza en casa el miércoles, un duelo que pone a Henry frente a frente con su excompañero en el Arsenal y la selección francesa, Patrick Vieira, ahora timonel del Niza. Tanto Henry como Vieira también fueron compañeros de Fábregas cuando el español de 31 años inició su carrera con Arsenal en 2003.

Fábregas siguió adelante para convertirse en uno de los más finos mediocampistas de la Premier con Arsenal y Chelsea. Obtuvo títulos de sus respectivas ligas con Chelsea y Barcelona, y se coronó en la Copa del Mundo y dos Eurocopas con España.

Publicidad

Ahora podría resultar un fichaje vital para Henry.

Antes, el defensa Damien Da Silva fue protagonista en ambas áreas para que Rennes ganara el domingo como visitante 1-0 al Nantes y ascendiera al séptimo lugar en la liga francesa.

Publicidad

Da Silva adelantó al Rennes con un remate de cabeza en el cobro de un tiro libre del delantero Hatem Ben Arfa luego de 13 minutos. Ben Arfa lo ha asistido en sus dos anotaciones de esta temporada.

En momentos en que Nantes presionaba en busca del empate durante una frenética segunda mitad, Da Silva apareció para tapar un tiro en dirección a gol con el brazo. Los reclamos de penal fueron rechazados por el árbitro Ruddy Buquet, cuyos asistentes de video no detectaron la infracción o la consideraron una mano accidental.

Después, en los últimos minutos, Da Silva hizo un taponazo legítimo para mantener al Nantes a raya.

Antes, Buquet había consultado el VAR e invalidó un gol de Diego Carlos para el Nantes con la mano a los seis minutos.

Publicidad

El entrenador del Rennes, Julien Stephan, quien es hijo del entrenador asistente de la selección francesa que ganó la Copa del Mundo, Guy Stephan, había tenido un gran inicio en su joven carrera con cuatro triunfos consecutivos en liga, luego de asumir el cargo hace un mes.

Esta complicada victoria reforzó el dominio del Rennes sobre Nantes, el cual no ha podido vencer en casa a su rival en 14 años.

En otros partidos dominicales, Montpellier se perdió la oportunidad de ascender al tercer puesto al igualar 1-1 ante un Dijon que busca evitar el descenso, mientras que Estrasburgo mantuvo su consistente inicio en la temporada con un triunfo de 2-1 en Tolosa. (D)