Liga de Quito, actual campeón ecuatoriano, sin aún cerrar los fichajes para el 2019, planificó lo que serán los partidos comprobatorios y la tradicional Noche Blanca, con lo cual el plantel del técnico Pablo Repetto quedará listo para afrontar el naciente torneo de la LigaPro y la Copa Libertadores.

La cita esperada por la mayoría de simpatizantes universitarios es la Noche Blanca, en la cual se presenta la plantilla que jugará en la temporada. Este año, la fiesta será el próximo 2 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el invitado con el que dirimirá fuerzas será el Santa Fe de Bogotá (Colombia), informó el club quiteño en su cuenta de Twitter.

Pero los ensayos azucenas se iniciarán el miércoles venidero cuando el equipo enfrente al ascendido Mushuc Runa, que se alista para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana. El sábado 19 de enero el duelo será con Aucas, su tradicional rival.

Publicidad

Después se vendrán juegos contra Independiente del Valle, Liga de Loja y Deportivo Cuenca. La pretemporada se cerrará, luego de la Noche Blanca, el 3 de febrero cuando mida a Orense en Machala.

Liga (Q) se estrenará en la LigaPro el sábado 9 de febrero ante el ascendido Olmedo, en el Rodrigo Paz. El 20 de ese mismo mes jugará con Puerto Quito, en Santo Domingo.

En la Libertadores, el albo tendrá de rivales a Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y San José de Bolivia. El 7 de marzo debutará contra los charrúas en Quito.

Publicidad

En otro tema, el volante Jefferson Orejuela, que superó los chequeos médicos, se presentó ayer en el complejo de Pomasqui, pero no entrenó. (D)

5

Publicidad

fichajes oficiales

Andrés Chicaiza, Roberto Garcés, José Cazares, Adolfo Muñoz y Carlos Rodríguez han sido oficializados como contrataciones de Liga (Q). Jefferson Orejuela aún no.