El cuarto lugar de Paula Vega durante los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018, junto a las dos medallas de oro que alcanzó Elizabeth Bravo en noviembre de ese año en República Dominicana, durante el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana, son los éxitos más importantes del triatlón ecuatoriano, detalló la entidad nacional que preside Julio Ramírez Mora.

El expresidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador y de la Federación Deportiva de Los Ríos calificó como muy buena la participación de las selecciones de triatlón en el 2018. “Más aún con los triunfos que se lograron en las categorías juvenil y prejuvenil. Paula Vega fue nombrada la mejor de América en los Juegos de la Juventud, en el Congreso de noviembre pasado en República Dominicana, y Elizabeth Bravo va muy bien en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó.

En la temporada 2018 del triatlón ecuatoriano destacan las tres preseas doradas de Elizabeth Bravo, en la Copa Panamericana de Salinas, en abril; en el Iberoamericano y la Copa Panamericana de Santo Domingo, en República Dominicana, en noviembre.

Publicidad

Bravo, además, se colgó una presea plateada en la Copa Panamericana de Puerto López (Ecuador), en octubre; y dos medallas de bronce, en relevos mixtos e individual, de los Juegos Sudamericanos 2018, que se cumplieron en Bolivia.

A los éxitos de Bravo se unió Paula Jara, quien ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la Copa Panamericana de Chile, en marzo; en la Copa Panamericana de Lima, en agosto; y en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba-Bolivia, respectivamente.

Además. el triatlón tricolor también alcanzó protagonismo en el 2018 con Juan José Andrade, plata en la Copa Panamericana de Salinas y bronce en los Juegos de Bolivia.

Publicidad

Gabriel Terán, Martín García y Nancy Lojano alcanzaron una medalla de plata cada uno en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano realizado en Montevideo, Uruguay, el 10 de marzo.

Armando Matute también se subió al podio internacional al ganar una presea bronceada para Ecuador en relevos mixtos, durante los Juegos Sudamericanos del 2018, (D)

Publicidad

 

Resistencia

En la pista

Diez certámenes

Publicidad

Este año, Ecuador afrontará diez torneos internacionales. Están la Copa Panamericana y Sudamericano, en Uruguay; además, la Copa Panamericana y Copa Mundo, de Salinas, y Copa Panamericana, en Galápagos; el Panamericano de Monterrey, en México, entre otros.