Atletismo tiene ‘buena nota’ en el Alto Rendimiento de Ecuador

Atletismo tiene ‘buena nota’ en el Alto Rendimiento de Ecuador Atletismo tiene ‘buena nota’ en el Alto Rendimiento de Ecuador
Atletismo tiene ‘buena nota’ en el Alto Rendimiento de Ecuador
La atleta Ángela Tenorio es la más rápida del Ecuador en las pruebas de velocidad y se alista para los eventos 2019.
Atletismo tiene ‘buena nota’ en el Alto Rendimiento de Ecuador
Álex Quiñónez sigue entrenando para superar el 7º lugar de Londres 2012.
13 de Enero, 2019
13 Ene 2019

Manejar de manera transparente los recursos y “sobre todo optimizarlos hacia quienes pueden alcanzar los resultados esperados” es la principal fórmula para que el atletismo tricolor haya logrado 111 medallas a nivel internacional y fuera designado el mejor del deporte ecuatoriano del 2018, refiere el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo.

El directivo dice que para los Panamericanos 2019 esperan superar lo de Toronto 2015, donde se ganó una medalla de oro con Andrés Chocho, en 50 km marcha, y una de plata con Ángela Tenorio, en los 100 m.

“El 2019 está lleno de retos, el objetivo es superar la actuación de hace cuatro años”, refiere Bravo, considerado uno de los mejores del Ecuador, al ser consultado sobre lo que espera en la nueva temporada deportiva.

Al preguntarle qué participación del atletismo de Ecuador considera como lo mejor de la temporada 2018, Bravo no duda y se refiere a lo que alcanzaron el marchista Andrés Chocho, ganador de la IAAF Challenge Race Walking; Ángela Tenorio, medallista en la Copa Mundial en la posta 4 x 100 del Team Américas; y Álex Quiñónez, tercero en la Diamond League, 200 metros.

Pero al insistir en el tema, no demora en añadir “la medalla de plata mundial del equipo de damas y el cuarto lugar de Paola Pérez que alcanzó en el Mundial de Taicang, en China”.

Homero Salazar, jefe técnico de la FEA, sobre los éxitos del deporte básico en el 2018, indica que son “debido al trabajo en equipo de todos los involucrados, dirigentes, entrenadores, deportistas. Además, por el apoyo de la Secretaría del Deporte y el COE al alto rendimiento, lo que ha permitido alcanzar resultados que son históricos en estos años”.

Los medallistas

Entre las participaciones más trascendentales del atletismo ecuatoriano a nivel internacional consta que en el Campeonato Sudamericano de Marcha realizado en Sucúa (Morona Santiago), clasificatorio al Campeonato Mundial, asistieron ocho países y Ecuador obtuvo siete títulos por equipos.

También el Campeonato Mundial de Marcha Atlética en Taicang, adonde asistieron 17 atletas y Ecuador alcanzó el subtítulo en los 50 km damas, con 21 puntos; y en los 10 km damas, serie juvenil; Ecuador fue segundo con 13 puntos.

En la lista de éxitos destacan también las diez preseas de oro, seis de plata y nueve de bronce logradas en el Sudamericano U-18 de Cuenca.

En los Juegos Odesur, la Tricolor se colgó cinco preseas doradas, cuatro de plata y cuatro bronces; mientras que en el Mundial U-20 de Finlandia, Ecuador ganó una presea de plata con David Hurtado y una de bronce con Glenda Morejón.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, atletismo clasificó a nueve deportistas y consiguió una medalla de oro con Óscar Patín, una de plata con Juleisy Angulo y un bronce con Gabriela Suárez. (D)

 

37

de oro

Ese número de preseas doradas, de 111 en general, ganó el atletismo de Ecuador en la temporada 2018 los torneos internacionales. De plata fueron 41 y 33 medallas de bronce.

 

Los éxitos son por el cambio estructural de la FEA, y la actual directiva está comprometida con el desarrollo del deporte nacional"

Homero Salazar, Jefe Técnico FEA

 

“No nos equivocamos en nuestro manejo del atletismo y por eso fuimos designados como el mejor deporte del 2018

Manuel Bravo, Presidente FEA

Atletismo tiene ‘buena nota’ en el Alto Rendimiento de Ecuador
Otros Deportes
2019-01-13T00:00:57-05:00
Ángela Tenorio y Álex Quiñónez son los atletas más rápidos que tiene el país para las competencias regionales y continentales.
El Universo

Lo más leído