¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada?

¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada? ¿Qué le falta al elenco de Guillermo Almada?
¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada?
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, está en su natal Uruguay junto con el resto del plantel en pretemporada. Archivo
¿Qué le falta al elenco de Guillermo Almada?
El colombiano Sebastián Pérez (con el balón) es uno de los 36 futbolistas de Barcelona que entrenan en Montevideo, en la pretemporada del club canario.
12 de Enero, 2019
12 Ene 2019

A Barcelona “no le alcanzará” para lograr sus objetivos deportivos esta temporada con su actual plantel de futbolistas, al cual “le falta otro delantero”, cuando menos; pero, en un equipo que busca y “debe reforzarse”, las finanzas se vuelven una condicionante.

Esa fue la conclusión que compartieron, en diálogo con EL UNIVERSO, el exfutbolista torero Marcelo Hurtado y el comentarista de radio Caravana Paco Álvarez, quienes dieron cuenta, principalmente, de la necesidad de un refuerzo ofensivo “de mayor nivel” al de Ariel Nahuelpán, único ariete de oficio con el que cuenta el DT Guillermo Almada actualmente.

“En cuanto a número de jugadores (36 toreros realizan la pretemporada este mes en Montevideo), la plantilla está bien; pero considero que en puestos como el de delantero debería estar copada de jugadores con mayor nivel de juego”, opinó el campeón nacional con Barcelona en 1989 y 1991.

En este sentido, agregó: “No se trata de trayectorias, puesto que Nahuelpán es un muchacho que ya jugó en Barcelona, se fue a México (Pumas UNAM y Pachuca), estuvo en Liga de Quito... Su nivel de juego no es bueno en este momento, si bien por trayectoria está bien. Y no creo que vaya a mejorar con el mismo técnico y el mismo sistema de juego”.

Con ese criterio convino Álvarez, para quien el fortalecimiento de la plantilla canaria “va a paso lento, pese a la premura (ante el inicio del Campeonato Nacional; Barcelona debutará el 9 de febrero)”.

“Debe ser un delantero con gran juego aéreo; la fortaleza de un atacante está también en el aire. Debe ser muy movedizo y tener variantes en el área, que en un segundo conectan un remate de forma inesperada. Ese jugador costará mucho dinero, lo sé, pero por lo menos alguien que se asemeje”, manifestó.

Ya Almada, en diálogo con radio Sport 890 de Montevideo, había señalado el principal problema del club: “En Barcelona también debemos ser cuidadosos con el presupuesto”.

Incluso Hurtado se animó a detallar el tipo de ariete que requiere su exequipo: “Encajaría un jugador que proteja bien la pelota, que sea rápido, que sepa desmarcarse. Los goles llegarán. Los mediocampistas tiramos un balón a un delantero que sepa fabricar un espacio; pero si tenemos un delantero que no se mueve mucho, que no hace diagonales, es más difícil que le llegue un balón”.

Destacó que entre los futbolistas que ensayan en Uruguay figure al menos una decena de jóvenes que se formaron en el club.

“No importa la edad. Ya se ha demostrado. Francia fue campeón mundial con jugadores jóvenes. La calidad no está ligada a los años, sino a lo que puedan poner dentro del campo de juego”.

Álvarez convino: “(Almada) trata de buscar recambios generacionales, que deben darse en cualquier equipo. Pero la hinchada y la historia de Barcelona son muy exigentes y no esperan”. (D)

¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada?
Fútbol
2019-01-12T10:37:36-05:00
A los canarios ‘no les bastará’ con lo que tienen ahora, creen un exfutbolista y un comentarista.
El Universo

Lo más leído