“No es fácil reemplazar 37 goles”, dijo Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, equipo que tras la salida del delantero Jhon Cifuente al fútbol egipcio dejó un ‘vacío’ en la delantera, que los camaratas esperan llenar para el inicio de la nueva temporada.

Católica fichó jugadores para las distintas zonas del campo, pero la presencia goleadora que marcó el Degollador Cifuente, máximo artillero el 2018, es una posición para la que aún no se encuentra un reemplazo.

“Queremos un finalizador”, dijo el estratega colombiano, quien habló de varias opciones para el ataque, entre nacionales y extranjeros, pero “hasta ahora no tenemos nada definido con la dirigencia”.

Publicidad

En la búsqueda del delantero, Escobar señaló que “se ha sobrevalorado mucho el tema de préstamos y salarios, no es fácil fichar un delantero, pero la institución está haciendo esfuerzos grandes para traer un jugador, queremos un finalizador, pero no es fácil encontrar un jugador de reemplazo para la campaña de Cifuente”.

Al sector ofensivo, y para la temporada 2019, llegaron a Católica Miguel Parrales, Jonathan Betancourt, Bryan Oña y Diego Armas, jugador que aunque no soluciona un litigio legal con Técnico Universitario trabaja en el plantel.

“Todos son jugadores con gol, a ellos deberemos pedir que los Chalá (Walter y Jeison) tengan gol, también Facundo (Martínez), pero con ellos y para el esquema que armamos necesitamos un finalizador, para que nuestro sistema de juego sea importante”, apuntó el DT, quien tendrá su segunda temporada con los santos.

Publicidad

Junto con el centrodelantero, Escobar busca además un volante creativo, para el que la mira de los santos estaría también en el exterior.

Goleador

Publicidad

Con 37 tantos, Jhon Cifuente fue goleador del Campeonato Nacional 2018, aporte que representó el 53,62 % del total de la producción ofensiva de los camaratas, que sumaron 69 goles en el año.

Fichajes

Miguel Parrales, Jonathan Betancourt, Diego Armas y Bryan Oña son refuerzos que sumó Universidad Católica para su sector ofensivo, solo Parrales (7) y Armas (13) anotaron en el torneo pasado, sumaron 20 tantos. (D)