Neymar se ha puesto en contacto con la directiva del FC Barcelona rogando volver hasta un total de cinco ocasiones. Según informa el diario El Mundo, la vía de contacto entre el futbolista y el club azulgrana ha sido su padre, que ha llamado personalmente a Bartomeu y a otros miembros de la junta directiva. Esta información viene a complementar la contada por el Diario As el pasado 25 de diciembre.

Fuentes de la entidad confirmaron a ese periódico que "sus llamadas son constantes" y que para 2020 tiene una cláusula de salida de 160 millones de euros (183,42 millones de dólares). No así este verano. De hecho, según ha podido saber As, el principal problema que ven en las oficinas del Camp Nou es cómo plantearle al PSG la operación.

El padre habría admitido a la directiva azulgrana que su hijo "se equivocó al fichar por el PSG" y reconoce también que está "decepcionado y muy arrepentido". Sin embargo, un contratiempo prevalece en la conversación. Y es que el FC Barcelona ha exigido al brasileño que retire la demanda impuesta contra el club por la prima de renovación que firmó y que no ha llegado a terminar de cobrar por decidir marcharse a París.

Publicidad

El FC Barcelona ya abonó la mitad de aquella cláusula a Neymar, pero éste exige el cien por cien. La entidad contraatacó con otra demanda en la que acusa al extremo de incumplir su contrato, exigiendo incluso una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios, siempre según la información de El Mundo. La respuesta del padre y representante del jugador ha sido contundente: "Eso va por otro lado". En otras palabras: no tiene intención de renunciar a la prima.

Sin embargo el padre de neymar se ha pronunciado en su cuenta de instagram (@neymarpai_) afirma que todo se trataría de una fake news (noticia falsa), en su red social desmintió las informaciones divulgadas por el rotativo sobre un supuesto y repetido ofrecimiento al FC Barcelona del regreso del delantero brasileño. En Cataluña se interpreta la publicación como un intento de enfriar entre la afición la posible llegada de Neymar, quien ya no sería una prioridad para el Real Madrid en vistas al verano.(D)