En el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes de Guayaquil, se jugará este sábado y domingo la primera serie del grupo 5 del Campeonato Nacional de Básquet Liga Sub-16 varones, según la entidad nacional.

En esta serie participan los clubes Chamos Caballito y Guayaquil City, todos de Guayas; Orense Sporting Club, de El Oro, y el equipo Santa Elena Sharks, de Santa Elena.

La primera y segunda jornada se jugará mañana en dos horarios. La primera será desde las 11:30 con el encuentro entre Guayaquil City y Orense; y a las 13:00, Chamos Caballito vs. Santa Elena; mientras que la segunda se iniciará a las 18:00 con el partido Santa Elena vs. Guayaquil City; y culminará con el duelo Orense-Chamos Caballitos, desde las 19:30.

Publicidad

Este domingo

El cierre del torneo será este domingo con dos partidos: a las 11:00 saltarán a la cancha Orense vs. Santa Elena y a las 13:30, Chamos Caballito vs. Guayaquil City.

En paralelo a la jornada que se realizará en Guayaquil se jugará la primera fase en cinco sedes más: Quito, Machala, Sangolquí, Babahoyo y Cuenca.

Publicidad

El grupo 1 jugará en el coliseo del colegio Santa María Eufrasia, de Quito. Se enfrentarán en la primera fecha, mañana a las 11:00, Importadora Alvarado, de Tungurahua, vs. Leones, de Chimborazo; y a las 13:00, Liga (Q), de Pichincha, vs. Pegasus, de Carchi.

La segunda fecha continuará también mañana a las 19:00 con Pegasus vs. Importadora Alvarado; y a las 20:30, Leones vs. Liga de Quito.

Publicidad

El grupo cerrará la fase el domingo cuando se midan Leones vs. Pegasus, a las 11:00, y Liga vs. Importadora Alvarado, a las 12:30.

En la zona 2, cuyos partidos se realizarán en el coliseo de la Liga Cantonal de Rumiñahui, jugarán mañana, a las 11:30, Ambato Soldiers, de Tungurahua, vs. Nes Febanor, de Chimborazo; a las 13:00, UDJ-Rumipamba, de Pichincha, vs. FHES, de Pichincha; 19:00, FHES vs. Ambato Soldiers; y a las 20:30, Nes Febanor vs. UDJ.

La llave se cerrará este domingo con los duelos Nes Febanor, a las 11:00; y UDJ-Rumipamba vs. Ambato Soldiers, a las 12:30.

El grupo 3 se jugará en el colegio Técnico Salesiano, de Cuenca, y participarán Tecni Club Loja y Pioneros del Sur, de Loja; Tecni Club, de Azuay, y Fox, de Cañar.

Publicidad

La serie 4 se disputará en el coliseo Jaime Roldós Aguilera, de Babahoyo; y la 6, en el Polideportivo 3.000 Machala, en El Oro. (D)

6 sedes

Quito, Cuenca, Guayaquil, Sangolquí, Babahoyo y Machala son las ciudades donde se jugará el III Campeonato Nacional Liga Sub-16 de varones.