Roger Federer comenzará la próxima semana su intento por ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia contra el uzbeko Denis Istomin, quien dio la gran sorpresa del torneo hace dos años cuando derrotó a Novak Djokovic en segunda ronda.

El sorteo para el primer Grand Slam de la temporada se realizó ayer y los mejores tenistas preclasificados podrían enfrentar algunas pruebas complicadas cuando el certamen comience el lunes.

Federer, seis veces campeón del torneo australiano y quien venció a Marin Cilic en la final del 2018, podría enfrentarse al croata en cuartos de final si supera una cuarta ronda potencialmente difícil contra el joven griego Stefanos Tsitsipas.

Publicidad

El tenista de 37 años, tercer cabeza de serie, buscará extender su récord de coronas de Grand Slam ganados consiguiendo su título número 21, y el número 100 en los certámenes de la ATP.

“Siempre he tratado de recordarme a mí mismo que esto es un sueño”, dijo Federer sobre su longevidad en la ceremonia de sorteo realizada en el Margaret Court Arena, donde descubrió que el número 99 del mundo será su oponente en primera ronda. “Me sorprende estar aún a este nivel, seguir todavía en el top 10”, reconoció.

Novak Djokovic

Publicidad

El principal favorito masculino, Djokovic, quien defendía el título cuando perdió ante Istomin, se enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación en su búsqueda de un séptimo título en Melbourne y su tercera corona de Grand Slam consecutiva, tras las victorias en Wimbledon y US Open.

El serbio podría jugar luego ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda y en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori.

Publicidad

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y quien llegará a la cita de Melbourne luego de retirarse por lesión del Abierto de Brisbane, comenzará su participación contra el local James Duckworth.

Nadal podría medirse en octavos de final ante Kyle Edmund, semifinalista el año pasado, y en los cuartos a Kevin Anderson. El español, campeón en el cemento australiano en el 2009, podría enfrentarse a Federer en semifinales. (D)

Serena Williams, favorita

El cuadro femenino parece más abierto, a pesar de que Serena Williams, la jugadora que ha dominado el circuito en los últimos años, está de regreso y buscará su título número 24 de individuales de Grand Slam, lo que le permitiría empatar la marca de todos los tiempos de Margaret Court. (D)

Publicidad