Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, resaltó la candidatura de Francisco Egas a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y en contrapartida exteriorizó estar en contra de la lista que la lidera Selim Doumet, debido a la mala influencia de Nassib Neme, directivo de Emelec.

"No conozco a Francisco Egas, pero Esteban (Paz, hijo del presidente honorífico) considera que es una persona con grandes ideas. Lo recomienda y en este lado estarían los que realmente quieren hacer bien las cosas en el fútbol ecuatoriano", destacó en una entrevista con la emisora capitalina Área Deportiva.

Pero, al referirse a Doumet apuntó: "En el otro lado está Neme (tío del candidato), quien quiere hacer lo que le da la gana, así como cuando fue apadrinado por el presidente Rafael Correa, durante 10 años", lanzó.

Publicidad

"(Neme) Quiere controlar los árbitros, las comisiones en la Federación y más. Acuérdense que quiso cambiar el horario de la (segunda) final del 2018 (que se jugó en el Rodrigo Paz, a las 12:00. Se intentó que se juegue en la noche)", añadió Rodrigo Paz.

El dirigente se esperanzó en que la lista que gane las elecciones lo "haga en la cancha y no fuera" de ella.

Los comicios en la Ecuafútbol se realizarán el próximo 31 de enero, y acabarán con un mandato que inició en 1998 con el binomio Luis Chiriboga Acosta-Carlos Villacís.

Publicidad

Chiriboga cumple una sentencia en la cárcel de Latacunga, por lavado de activos. A su  caída, el 4 de diciembre del 2015, le sucedió Villacís, primero en calidad interina. (D)