Emelec sumó al mediocampista ecuatoriano Billy Arce a sus refuerzos para la temporada 2019. 'Nepito', como se lo conoce al  jugador que surgió de Independiente del Valle, firmó por un año a préstamo, sin opción a compra, confirmó una fuente del club a EL UNIVERSO. 

Procedente del Extremadura de España, donde estuvo a préstamo, el pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019 al que fuera el jugador revelación del campeonato nacional en el 2017.

El club, que el lunes confirmó al delantero Daniel Angulo y al defensa José Hurtado como nuevas contrataciones nacionales, hizo oficial la vinculación de Arce antes de caer la noche de este martes.

Publicidad

El jugador de 20 años espera sumar la mayor cantidad de minutos posibles con Emelec, que este año afrontará el Campeonato Nacional, la Copa Ecuador y la Libertadores.

Los otros refuerzos nacionales

Emelec anunció la contratación del volante ecuatoriano de 24 años, Kevin Arroyo, quien será parte de la plantilla que viajará a Buenos Aires, Argentina, para realizar la pretemporada dirigida por el cuerpo técnico del profesor Mariano Soso.

Publicidad

Arroyo, volante mixto que se inició en las formativas del ‘Bombillo’, ha tenido una trayectoria que comprende los clubes Independiente del Valle, Rocafuerte FC, Liga de Portoviejo, Toreros y Barcelona.

Daniel Angulo procede de El Nacional. Nació hace 32 años en Esmeraldas y también ha jugado en Técnico Universitario, Deportivo Quito, Aucas, Grecia, Deportivo Imbabura, Rocafuerte, Independiente del Valle, Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito, Deportivo Pasto (Colombia) y Sportivo Alagoano (Brasil).

Publicidad

Mientras, José Hurtado, nacido hace 26 años también en esa provincia costera, ha militado en Espoli, Manta, Santa Rita, Deportivo Colón, Rocafuerte y Guayaquil City.

También fue anunciado Fernando Chiqui Guerrero, quien volverá a jugar con los millonarios. Llega procedente de Liga de Quito.

Proveniente de Lobos Buap, Gabriel Cortez también estará con los eléctricos en este año.

Antes habían anunciado a Wilmer Godoy.

Publicidad

Estos jugadores serán parte del plantel que realizará la pretemporada en Buenos Aires, donde desarrollará su pretemporada. El equipo viajará el viernes y retornará el domingo 27 de enero. (D)