Brahim Díaz dijo este lunes en su presentación como nuevo fichaje del Real Madrid que no analizó otra opción al abandonar el Manchester City que firmar por el club de sus sueños.

El Madrid –que se ubica quinto en la liga española tras perder 0-2 ante la Real Sociedad el domingo– anunció la contratación del joven mediocampista español tras pagar un total de 17 millones de dólares al club de la Liga Premier.

“Hoy es el día más importante. Llego al club donde soñé, no he podido tener mejor regalo de Reyes que vestir esta camiseta”, comentó a periodistas Díaz, de 19 años.

Publicidad

“Cuando tomé la decisión de dejar el City, solo contemplaba tres opciones: la primera, jugar en el Madrid; la segunda, jugar en el Madrid, y la tercera, jugar en el Madrid. No quería ir a ningún otro sitio. Imposible ir a otro club”, agregó.

Díaz firmó un contrato por seis años y medio que lo mantendrá en el Santiago Bernabéu hasta 2025.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, elogió al joven mediocampista y dijo que su entusiasmo por unirse al campeón de Europa lo ayudará a tener éxito.

Publicidad

“Es un jugador con magia y que sueña con triunfar con esta camiseta”, dijo Pérez.

Pérez admitió que por ahora el Madrid pasa momentos difíciles en la Liga, pues está distanciado del líder Barcelona (40) por diez puntos.

Publicidad

“Debemos valorar esta etapa de éxitos, pero somos muy conscientes de que este tiempo de conquistas y triunfos también viene acompañado de dificultades y de momentos deportivos difíciles. Vamos a continuar construyendo un Real Madrid preparado para emocionar al madridismo en el presente y en el futuro”, declaró durante la presentación de Brahim en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Pero ofrece “trabajar sin descanso” para recuperar el nivel mostrado recientemente. “Ayer nuestro equipo ofrecía a todo el madridismo el séptimo Mundial de Clubes, un tercer Mundial consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años. El Madrid ha conseguido el doblete de Champions y Mundial por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años, y esto nunca había ocurrido en los 116 años de nuestra historia ni en la historia del fútbol mundial”. (D)