El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, ayer, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3; y dejar en el camino en las semifinales al serbio Novak Djokovic.

Es el noveno título de Bautista y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

Es, además, el tercer español en ser campeón en la capital catarí, después de sus compatriotas Rafael Nadal (2014) y de David Ferrer (2015).

Publicidad

La victoria sobre Berdych en el duelo decisivo llegó para él apenas de un viernes vibrante, en el que consiguió sorprender en las semifinales al serbio Novak Djokovic, actual número 1 mundial, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, con un anecdótico episodio en el que el balcánico rompió su raqueta para reaccionar cuando Bautista le quebró el servicio en un set.

Pese al desgaste físico de ese partido, Bautista respondió bien ayer y refuerza su confianza de cara al primer grande del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de este mes en Melbourne.

Bautista alarga su idilio con enero, un mes en el que ha ganado un trofeo en los últimos cuatro cursos: Auckland 2016, Chennai 2017, Auckland 2018 y Doha 2019. (D)