Pruebas de laboratorio y esfuerzo físico son las primeras actividades para la plantilla de El Nacional, que el lunes inicia sus trabajos en cancha al mando del DT Marcelo Zuleta, quien arribó el jueves al país.

Los jugadores criollos fueron citados este sábado desde las 9:00 al consultorio de Carlos Blum para someterse a las pruebas en la banda ergométrica, "una tortura china", bromeó el galeno con el volante Luis Santana, una de las incorporaciones de El Nacional para este 2019.

El volante "pasó" sin contratiempos la valoración y el lunes se presentará en el complejo de Tumbaco para iniciar la pretemporada.

Publicidad

La banda es el segundo paso a cumplir por parte del plantel, que ayer se realizó exámenes de laboratorio. La plantilla está dividida en dos grupos, y los chequeos seguirán este domingo.

Tras la salida de 16 jugadores del equipo, El Nacional busca recomponer su estructura, la dirigencia has sumado siete fichajes, a los que se unirán jugadores destacados de las categorías de reserva y sub-18 para completar la nómina que manejará el argentino Marcelo Zuleta.

"Vine a poner el hombro, junto al grupo, al nuevo nuevo cuerpo téncico y a la directiva. El panorama está difícil para el equipo, pero lo bonito es que este deporte da oportunidades de reinvindicarte para borrar lo que pasó el 2018", dijo Santana. (D)