Con un entusiasmo evidente, el lateral zurdo Ángel Gracia indicó este viernes que Aucas, su nuevo equipo, tiene como objetivo "pelear cosas grandes" en esta temporada, año en que el torneo tendrá un nuevo formato.

"La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo al traer buenos jugadores, y ellos vienen con la misma mentalidad de uno, que es pelear el título, llegar lo más lejos. Ese es nuestro sueño", resaltó el futbolista, que el año pasado en El Nacional fue uno de los pocos que se salvó de la crítica en un pésimo año que terminó con el descenso criollo.

"Se buscará clasificar a un torneo internacional y jugar la final", remarcó el manabita, de 29 años, que se esperanzó con mejorar sus actuaciones, y destacar en los tiros libres, una de sus virtudes con la cual anotó varios goles en el 2018.

Publicidad

Gracia contó que el interés oriental nació "meses atrás", que le gustó el proyecto de la dirigencia y por ello aceptó firmar por Aucas. Además, dijo será importante tener como técnico a Eduardo Favaro, con quien coincidió en El Nacional.

El torneo de este año se jugará con 16 equipos, los cuales jugarán 30 fechas, todos contra todos. Luego, clasificarán a los play off los ocho mejores. De ahí en adelante habrá eliminación directa en cuartos de final, semifinales y la final.