La inminente partida del brasileño Miranda al fútbol chino y el bajo rendimiento del croata Sime Vrsaljko hacen que el Inter de Milán salgan a la carga por el internacional ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, cuyo contrato vence en junio. 

Medios de Italia y España recogen hoy el interés del cuadro negriazul por Valencia.

El conjunto ‘neroazzurri’ está contemplando seriamente hacerse con los servicios del experimentado ecuatoriano, dice una nota del diario Mundo Deportivo en la que señala que "el Inter medita fichar a Valencia y ‘devolver’ a Vrsaljko" al Atlético de Madrid.

Publicidad

El croata no ha cumplido las espectativas. Sus muchas lesiones e irregularidad están haciendo al club italiano replantearse la idea de adquirir su pase. Más aun si Valencia queda libre el próximo verano.

De momento, el balcánico suma apenas 822 minutos en 12 partidos del total de 25 que lleva disputados el cuadro lombardo. Apenas ha jugado el 36% de los minutos que podría haber completado.

El futuro de Valencia en el United sigue siendo incierto después de la falta de tiempo para jugar en esta temporada, dice por su parte Sky Sports. Pero advierte una complicación para los intereses del Inter: el nuevo DT del Manchester, Ole Gunnar Solskjaer, quiere mantener al ecuatoriano.

Publicidad

El también capitán de la selección ecuatoriana dejó de formar parte de los planes de José Mourinho en el último trimestre del 2018.

En octubre pasado, el diario británico Daily Mail decía en su nota Valencia: castigado y transferible, que su relación con Mou se dañó luego de que el ecuatoriano le dio 'me gusta' a una publicación en redes sociales donde se pedía la salida del entrenador.

Publicidad

Toño dijo aquella vez que su aprobación al post en Instagram se trató de un error involuntario y pidió disculpas a Mourinho, pero nada volvió a ser como antes para el lateral.   

Pero tras la salida del portugués, el jefe interino del United lo devolvió al redil con su primera apertura en la Premier League desde septiembre en la victoria del pasado miércoles en Newcastle.

Solskjaer insistió en que "no hay muchos mejores defensores derechos en el futuro con las habilidades de Valencia", y manifestó su deseo de que el ecuatoriano sea parte del resurgimiento del United, que tras la partida de Mourinho lleva cuatro triunfos consecutivos y en la Liga Premier ya se acerca a la zona de clasificación a Champions.