La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que el expiloto de Ferrari y Mercedes Benz está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar este jueves el cumpleaños número 50 del alemán.

Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

"Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo", dijo la familia del expiloto en un inusual comunicado sobre su condición de salud que fue publicado en las redes sociales oficiales del expiloto alemán.

Publicidad

"Por favor, comprendan que seguimos los deseos de Michael y mantenemos en privado un tema tan delicado como la salud", agregó.

Una App y museo virtual mantendrán vigente a Schumacher

La familia del alemán dijo que el jueves se lanzará una aplicación oficial de Michael Schumacher para que los aficionados puedan revisar todos los éxitos de su carrera.

La Keep Fighting Foundation creó también un museo virtual para dar a conocer los logros del alemán.

Publicidad

"La aplicación es otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a ustedes, sus aficionados, y a él, celebrando sus logros", dijo la familia de Schumacher. "Michael puede estar orgulloso de lo que logró, y nosotros también... queremos recordarlo y celebrar sus victorias, sus récords".

El alemán, que debutó en la Fórmula 1 con el equipo Jordan en 1991, ganó sus primeros dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de lograr cinco más de forma consecutiva con Ferrari entre 2000 y 2004.

Publicidad

Schumacher sigue siendo el piloto más exitoso de la F1, con un récord de 91 grandes premios ganados.

El británico Lewis Hamilton, que llegó a Mercedez Benz para reemplazar a Schumacher (2013) y ha conquistado cinco veces el campeonato del mundo con 73 grandes premios ganados, ya le ha arrebatado varios récords al alemán y podría igualar sus títulos si continúa con su ritmo de triunfos.