Una intención de rebaja de sueldo dejaría a Liga de Quito, vigente campeón, sin el aporte del centrocampista Jefferson Orejuela, indicó el empresario José Chamorro, en una entrevista con un medio brasileño. Emelec está interesado en fichar al ecuatoriano, agregó.

“Orejuela necesita llegar a un acuerdo salarial con Liga. Si eso no sucede, tendremos que buscar otro club. Los dirigentes (albos) quieren reducirle el salario, mientras que él busca una valoración financiera. Habrá que llegar a un término medio”, explicó Chamorro al portal brasileño Esporte 24.

En medio de esta disyuntiva, el representante reveló el interés de los eléctricos: “Emelec hizo una muy buena propuesta para Orejuela, pero él solo conversará una vez cerradas las negociaciones con Liga (en caso de que no se concretara la renovación)”.

Publicidad

Aparte, contó que el cuadro azul presentó “una propuesta oficial a Fluminense (de Brasil, dueño de los derechos del jugador). El próximo paso depende de ellos”, agregó Chamorro.

La idea del equipo de Río de Janeiro, dijo, es vender los derechos del esmeraldeño para solventar dificultades económicas. La cifra sería superior al $ 1’500.000.

Además de Liga y Emelec, Chamorro indicó que sondearon por el futbolista clubes como Boca Juniors, Atlético Paranaense, Goiás, Puebla y Xolos de Tijuana.

Publicidad

Orejuela fue contratado por Fluminense en el 2017, luego de su brillante accionar en la Copa Libertadores de 2016, en la que llegó a ser subcampeón con Independiente del Valle. En Brasil no destacó porque no logró acoplarse, explicó Chamorro.

Si se confirma la no continuidad de Orejuela, esta sería la segunda baja sensible en Liga, luego de que el empresario anunciara que buscan equipo para Fernando Guerrero.

Publicidad

En tanto, las negociaciones están avanzadas para retener al arquero Adrián Gabbarini, baluarte en el 2018. (D)