Una de las quejas recurrentes de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, fue la falta de contundencia ofensiva de su equipo en la temporada 2018. Ni Juan Ignacio Dinenno y menos Ariel Nahuelpán –quien tiene demandado al club amarillo– lograron hacer olvidar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue goleador de los canarios en 2016 y 2017.

Por eso, el Loco estaría en planes de la dirigencia torera, según comentó Daniel Quintero, su representante, en conversación con el portal Globoesporte de Brasil, país donde el artillero charrúa milita sin éxito en el Internacional de Porto Alegre.

En su paso por Barcelona Álvez marcó 46 goles (en 2016 hizo 20 en el torneo local y 6 en Copa Libertadores. Y en 2017 otros 20 en el Campeonato Nacional). Su desempeño causó que el Junior de Barranquilla comprara el pase del uruguayo por $ 3 millones.

Publicidad

“Jonatan Álvez recibió una oferta para volver a Barcelona, pero no hubo acuerdo con Barranquilla y en este momento él sigue en el Inter”, expresó Quinteros, agente del jugador.

El atacante, de 30 años, jugó 18 partidos y solo anotó dos tantos en el Junior. Tras fracasar en Colombia fue cedido al Inter brasileño, donde jugó 17 veces y solo anotó cuatro goles.

Dos periodistas consultados por este Diario consideraron que el eventual regreso del Loco a Barcelona sería positivo.

Publicidad

“La posibilidad de que Álvez vuelva es muy buena. Él dejó su huella en Ecuador y tiene las credenciales de goleador. Si los toreros hacen un esfuerzo en lo económico, el uruguayo sería un gran aporte”, dijo Mario Canessa, comentarista deportivo de radio Caravana.

Para Canessa, el oriental es una “mejor opción” que los argentinos Dinenno y Nahuelpán. “Si me dan a elegir entre retener a Dinenno y Nahuelpán, prefiero que se vayan y lo traigo a Álvez. Pese a que en los últimos equipos no le ha ido bien, aquí sí dio resultados. Debemos recordar que los goleadores también pasan por malas rachas, pero se pueden superar”, añadió Canessa.

Publicidad

Javier Ruiz, de radio Sucre, coincidió con Canessa en el hecho de que el uruguayo es un “goleador probado” en el balompié nacional.

“Álvez es buena opción. Si Barcelona lo vuelve a traer sería bueno. Tal vez lo complicado sea el aspecto económico, pero el uruguayo ya demostró que es goleador”, expresó Ruiz.

“Lo único que debería mejorar Álvez es en el plano de la disciplina. En este aspecto sí tiene mucho que mejorar (intentó agredir a Almada)”, dijo. (D)

 

Publicidad

2015

año de arribo a Ecuador

El delantero uruguayo se dio a conocer en ese año cuando fichó por Liga de Quito, donde marcó diez goles. Sin embargo, el extécnico Claudio Borghi no lo tuvo en sus planes en 2016.