Cristiano Ronaldo salió a la defensa de Kalidou Koulibaly después de que el defensor del Napoli fue objeto de cánticos racistas durante el reciente duelo ante el Inter de Milán.

El astro portugués publicó en Instagram una imagen en la que aparece marcado por Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada. Al lado de la fotografía, Ronaldo añadió el mensaje: “En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!”.

Aficionados del Inter imitaron sonidos de mono dirigidos a Koulibaly durante todo el encuentro del miércoles en el estadio de San Siro. El senegalés salió expulsado a los 81 minutos después de recibir dos tarjetas amarillas de inmediato, la segunda después de aplaudirle al árbitro en forma sarcástica.

Publicidad

El juez de la liga ordenó ayer que el Inter juegue sus próximos dos encuentros de local a puerta cerrada y un tercer partido con una porción del estadio cerrada por los cánticos.

Además, Koulibaly fue suspendido dos encuentros, uno por la expulsión y otro por aplaudirle al árbitro.

Al concluir el juego, el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, amenazó con retirar a sus jugadores del campo la próxima vez que haya cánticos racistas contra alguno de sus elementos. El DT solicitó en varias ocasiones que se suspendiera el encuentro del miércoles y que se les anunciara a los aficionados que eso sucedería, pero no se tomó esa medida. (D)

Publicidad

Muntari, indignado

El ghanés Sulley Muntari, exmediocampista del Pescara italiano, abandonó enfurecido el campo en un juego contra Cagliari, en abril del 2017, en respuesta a cánticos racistas por parte de la hinchada rival. Un mes después, la Serie A lo suspendió un partido por “comportamiento antirreglamentario”. (D)

Publicidad