El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B.

Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

"Es un guardameta con experiencia, liderazgo, ha sido capitán en los equipos que estuvo y por eso se le incorporó. También fue seleccionado de Paraguay", destacó el entrenador lojano, quien logró el ascenso del equipo del Ponchito, en calidad de campeón.

Publicidad

Medina ha jugado en Libertad, General Díaz, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño.

Cumbicus resaltó la continuidad del golero ecuatoriano Juan Molina (36 años), baluarte en el ascenso. "Estamos muy contentos con Juan porque tiene mucha experiencia, pero al tener que afrontar tres torneos debemos reforzarnos", explicó.

En tanto, Rébola "tiene una amplia trayectoria en la Nacional B de Argentina y su último equipo fue Independiente Rivadavia. He mirado videos y tiene muy buenas condiciones", explicó.

Publicidad

El estratega igual no quiere descuidar el ataque, y contó que está casi lista la incorporación de Álex George, goleador de la serie B. El futbolista actuó este año en Puerto Quito, con el cual anotó 18 tantos. (D)