Por una parte Liga de Quito anuncia fichajes nuevos para el 2019, pero el esfuerzo dirigencial se enmarca también en tratar de retener a jugadores que terminaron contrato, uno de ellos es Fernando Guerrero, con quien no hay acuerdo y la distancia en las cifras es marcada.

El directivo Esteban Paz habló este miércoles de la situación con el "Chiqui" y adelantó que el tema económico impide de momento un acuerdo con el volante capitalino.

"Hemos conversado con el empresario Jorge Chamorro y las cifras que nos ha presentado son bastante abultadas", dijo Paz, en diálogo con radio La Redonda.

Publicidad

Guerrero tuvo dos etapas con los albos, un año entre 2016 y 2017, y en su regreso durante la temporada 2018, la dirigencia y el DT Repetto buscan extender el contrato y para eso el club extendió una oferta "responsable", a espera de respuesta del jugador.

"Llegamos hasta un punto, y nos exigimos para hacer una oferta como la planteada para que se pueda quedar, ya depende de él", indicó Paz. 

Chalá dejará Liga

Con el zaguero Aníbal Chalá la situación es distinta, Liga no seguirá con el jugador y han brindado apertura para que el carchense busque destino.

Publicidad

"Está en libertad de ver una solución, nos dice tener dos o tres alternativas que esperamos nos lleguen", reveló Paz.

Chalá ha estado vinculado las dos últimas temporadas a Liga, con escasa regularidad. (D)