Una intensa actividad en el ámbito nacional e internacional ha planificado la Federación Ecuatoriana de Golf para el año 2019, según detalló Diego Torres, encargado del Departamento de Prensa de la entidad nacional.

Agrega que se jugarán en el país 25 torneos y las selecciones de Ecuador, en las diversas categorías, intervendrán en seis eventos internacionales en diferentes países.

Dentro de los torneos nacionales se destacan las ocho giras infantiles-juveniles y los ocho torneos abiertos que se juegan a lo largo del año.

Publicidad

Entre los torneos internacionales que se disputarán en Ecuador están el Quito Open, cuya fecha está por definirse, y el Ecuador Open, PGA Dev Series, que probablemente se jugaría en septiembre.

Asimismo, en febrero del próximo año se jugará la Copa Federación; en julio, el clasificatorio del Nacional Prejuvenil; en octubre, la XXI Copa Enrique Santos y el Campeonato Nacional Juvenil; mientras que en diciembre será el clasificatorio para el Torneo Sudamericano Juvenil.

En lo que tiene relación con la participación del país en las competencias oficiales a nivel internacional, Ecuador jugará el Sudamericano Amateur en Chile, a realizarse del 10 al 13 de enero de 2019; además, el Latin America Amateur Championship, que se desarrollará en República Dominicana, del 17 al 20 de enero; el Sudamericano Juvenil de Argentina, del 20 al 23 de marzo; los XVIII Juegos Panamericanos Perú 2019, del 5 al 11 de agosto; el Sudamericano Prejuvenil de Bolivia, del 18 al 21 de septiembre; y la Copa Los Andes de Paraguay, del 27 al 30 de noviembre.

Publicidad

Los torneos nacionales se jugarán en cuatro provincias donde existen clubes cuyos socios practican este deporte: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay. Se jugarán doce torneos en los clubes Los Chillos, Quito Tenis y Golf Club, Los Arrayanes Country Club y Los Cerros, de Pichincha; cuatro en el Guayaquil Country Club y LaCosta, en el Guayas; dos en el Montecristi Golf Club, de Manabí; y dos en el Cuenca Tenis y Golf Club, del Azuay. (D)