​El técnico Eduardo Favaro cambia de tienda en el fútbol ecuatoriano, un buen desempeño del​ estratega​ uruguayo le abrió puertas en el medio y tras cerrar su contrato con El Nacional, la dirigencia de Aucas gestionó su contratación para el 2019. “Será un gran año”, adelantó el estratega.

Sin opción de disputar la Copa Sudamericana, tras quedar eliminado en la repesca ante Mushuc Runa, los orientales se centrarán exclusivamente en el torneo local. Para eso la dirigencia adelantó fichajes de varios elementos nacionales y extranjeros que destacaron en otros clubes este año, los que ponen al mando de Favaro, quien confirmó su vínculo con el plantel oro y grana.

“Un saludo para todos los hinchas del ídolo”, dijo ​el director técnico en un video que compartió desde Uruguay. En unos pocos segundos, Favaro confirma que “con la directiva acabamos de negociar nuestra llegada a Aucas”.

Publicidad

Favaro confirmó su llegada luego de varios movimientos de jugadores realizados por la dirigencia, esto por los fichajes de los delanteros Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro; los mediocampistas Pablo Burzio, Matías Duffard y Bryan Sánchez; además de los defensores Ángel Gracia, Gustavo Vallecilla y Richard Mina.

​Sobre la conformación del equipo para el próximo torneo, ​Favaro ​comentó: “Se ​está armando un gran plantel y vamos a conseguir cosas históricas”. Agregó que “será un gran año el 2019”.

Trayectoria en el medio

Publicidad

​La del 2019 será la cuarta temporada completa del estratega en el balompié ecuatoriano. ​Un desconocido Favaro llegó a finales del 2015 para colaborar con El Nacional, salvó a los criollos del descenso y fue ratificado en el club. En los siguientes años peleó con un equipo cuyas complicaciones económicas lo privaron de sus mejores jugadores​; sin embargo, conformó planteles que pelearon por cupos a torneos internacionales como la Copa Libertadores para el 2017 y la Sudamericana para el 2018.

Este año “las cosas no salieron como esperábamos”, reconoció el DT, ​que se ubicó penúltimo con los criollos. “Fracasamos todos”, dijo a su despedida de un equipo que se ubicó en zona de descenso, pero que se mantendrá en la serie A, donde lo enfrentará con Aucas. (D)

Publicidad