El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Liga Premier, tras el cierre de la 18ª jornada del torneo.

Everton se adelantó con gol de Theo Walcott (minuto 21), mas los Spurs aprovecharon errores defensivos para dar vuelta a la pizarra antes de la pausa, gracias al surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

En la segunda parte, el danés Christian Eriksen (48), Son (61) y Kane (74) marcaron para el equipo de Mauricio Pocchettino, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson (51) maquilló el resultado para los Toffees.

Publicidad

Con este resultado, el Tottenham se acerca a la segunda plaza, ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por el Crystal Palace y perdió 3-2.

El City cuenta con 44 puntos, contra los 42 del Tottenham, que mantiene la desventaja de 6 puntos respecto al Liverpool.

Ocho goles

Publicidad

En Goodison Park se vivió ayer un partido trepidante, en el que las delanteras se impusieron claramente a las zagas.

El Everton golpeó primero, aprovechando una mala salida de pelota por parte del colombiano Davinson Sánchez, para montar una rápida contra que culminó con un centro de Dominic Calvert-Lewin y el remate a placer de Walcott desde el interior del área pequeña.

Publicidad

Pero el Tottenham reaccionó rápidamente y empató con un tanto a puerta vacía de Son, después de que el central y el arquero no se entendiesen en un pase largo de Kane.

Dele Alli aprovechó la pasividad de la defensa local para ampliar, con un disparo tras un rechace de Jordan Pickford.

Y antes del descanso, Kane amplió en otro error del rival, que no estuvo atento al rechace en el palo de una falta lanzada por el belga Toby Alderweireld y el goleador inglés metió el pie para enviar la pelota a la red.

Nada más reanudarse el encuentro, Eriksen sentenció con una gran volea de derecha pegada al palo y aunque el Everton no se rindió y llegó a reducir diferencias con un disparo cruzado desde el interior del área, los Spurs completaron la goleada con los dobletes de Son, en un mano a mano, y de Kane, tras el pase de Son. (D)

Publicidad

Fecha 18 en la Liga inglesa

Otros resultados

El Manchester United (6º) despertó, tras la salida de José Mourinho y anotó 5 en Cardiff (17º), que alcanzó a descontar en su campo (1-5). En tanto, el Leicester (9º) sorprendió al Chelsea (4º) en Stamford Bridge y venció con un solitario tanto de Jamie Vardy. Arsenal, por su parte, cortó distancias con los líderes desde el quinto puesto de la clasificación, al doblegar por 3-1 al Burnley (18º).

11 Anotaciones

Lleva Harry Kane en la Liga Premier 2018/2019.