En una velada llena de recuerdos y momentos emotivos el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizó su Gala Olímpica, en la que se reconoció a los deportistas que destacaron en los torneos internacionales de la temporada 2018.

La pesista Neisy Dajomes y el marchista Óscar Patín fueron designados como los mejores de la categoría juvenil; mientras que la halterista Tamara Salazar y el andarín Andrés Chocho recibieron el premio Citius, Altius, Fortius’ (más rápido, más alto, más fuerte) como los más destacados en la división absoluta.

El acto lo presidió el presidente del COE, Augusto Morán, y lo acompañaron el cónsul honorario de Japón en Guayaquil, Jaime Simon, los presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte, entre otros.

Publicidad

El triple título mundial júnior de levantamiento de pesas, en la división de los 75 kg, llevó a recibir por tercer año consecutivo a Neisy el trofeo como la mejor deportista juvenil.

Junto a ella también se destacó lo realizado por Patín al colgarse la medalla de oro en los 5.000 metros marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina.

“Creo que todos somos campeones, todos los días regamos nuestro sudor, nuestro sacrificio, hacemos muchas cosas para estar aquí, tener más responsabilidad para cumplir el objetivo para dar esa alegría al país”, dijo en una parte Patín.

Publicidad

En la categoría se destacó lo realizado por Tamara Salazar y Andrés Chocho, quienes se llevaron un trofeo, una portada personalizada de la revista Ecuador Olímpico, un obsequio del COE y de los auspiciantes. Morán fue el encargado de entregar las condecoraciones.

Salazar ganó las medallas mundiales de plata y bronce en la división de los 81 kg; mientras que Chocho terminó como líder de la Federación Internacional de Atletismo en el circuito mundial de marcha.

Publicidad

Otro reconocimiento

En la Gala Olímpica también se reconoció a los siete medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Entre ellos están el marchista Óscar Patín, la lanzadora de jabalina Yuleixi Angulo, la velocista Anahí Suárez; en taekwondo, Darlyn Padilla; en lucha, Jeremy Peralta; gimnasia, Joshua Calvache; y en judo, a Edith Ortiz. A ellos se unieron los 29 deportistas que clasificaron al evento. (D)

Destacan Espíritu Olímpico

Antes de que finalice la ceremonia se otorgó el premio al Espíritu Olímpico al esquiador Klaus Jungbluth, quien participó por Ecuador, por primera ocasión, en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Pieonchang 2018.

Publicidad

Federaciones nacionales

También se premió a los mejores deportistas, en damas y varones, de las ecuatorianas por deporte.

Meses

En ese tiempo, la Tricolor volverá a la competencia internacional. Será en marzo cuando le toque participar en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina.