El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años de edad, con miles de invitados, incluido el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y se declaró “más fuerte y rápido” que nunca.

“Me siento más fuerte y más rápido, y por la gracia de Dios soy más sabio a los 40 años, me siento como si tuviera 25”, expresó Pacquiao, que tiene ganas de enfrentarse al estadounidense Adrien Broner el próximo mes.

“Creo que lo mejor está por venir. No has visto todavía lo mejor de Manny Pacquiao”, añadió el pugilista que se mantiene activo.

Publicidad

El cumpleaños, medio abierto al público y festejado en un centro comercial de la localidad donde vive, General Santos (Filipinas), celebró una tómbola en la que se rifaron automóviles y electrodomésticos y acogió actuaciones de grupos de rock y cantantes de gospel.

60 victorias, 7 derrotas y 2 empates en historial

Único boxeador en tener títulos mundiales en ocho pesos diferentes, Pacquiao puso fin a su carrera en 2016 para convertirse en senador de Filipinas. “El boxeo es mi pasión y el servicio público mi misión”, dijo.

Me siento más fuerte y más rápido, y por la gracia de Dios soy más sabio a los 40 años, me siento como si tuviera 25. Manny Pacquiao, pugilista filipino

Pero en julio del 2018 Pacquiao volvió de su retiro para recuperar su título WBA de peso wélter, derrotando por KO al por entonces campeón, el argentino Lucas Matthysse.

Publicidad

En sus 23 años de carrera, el filipino cuenta con un balance de 60 victorias (39 de ellas por KO), 7 derrotas y 2 empates.

El 19 de enero pondrá en juego su cinturón contra Broner en Las Vegas. Un duelo que podría anticipar otro: La revancha del ‘Combate del Siglo’ que enfrentó en el 2015 a Pacquiao con el estadounidense Floyd Mayweather (41 años), quien se impuso en el combate más caro de la historia del boxeo. (D)