Josh Richardson anotó 22 puntos, Tyler Johnson añadió otros 19 y el Heat de Miami derrotó por 101-99 a los Rockets de Houston para lograr así su primera racha de tres victorias de la campaña en la NBA.

James Harden aportó 35 unidades por los Rockets, que vieron rota una racha de cinco triunfos después de que el intento de triple de Eric Gordon –mientras expiraba el reloj– rebotó en el aro. Sin embargo, la peor noticia de la noche para Houston fue la pérdida del base estelar Chris Paul, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva en el segundo cuarto.

“Tomará algún tiempo”, dijo el coach de los Rockets, Mike D’Antoni, sobre Paul, quien iba a ser sometido a una resonancia magnética.

Publicidad

Un triple de Gordon a 37 segundos del final acercó a Houston a dos tantos, y los Rockets lograron detener finalmente al heat en la siguiente posesión. Dwyane Wade falló, Hassan Whiteside descolgó el rebote ofensivo y Wade volvió a errar, y los Rockets finalmente controlaron el balón con 3,8 segundos restantes.

La última jugada fue para Gordon, y su intento de triple –el 54º de Houston en la noche– salió desviado para sellar el triunfo del Heat.

Derrick Jones Jr. anotó 15 puntos por Miami, James Johnson sumó 11 y Wade aportó otros 10. Gordon terminó con 20 unidades por los Rockets, PJ Tucker tuvo 14 y Danuel House Jr. encestó 10.

Publicidad

Los Rockets impusieron un récord de la NBA con 26 triples en el triunfo sobre Washington el miércoles y en esta ocasión concretaron 18. Los 44 blancos de tres puntos en un lapso de dos juegos son la segunda cifra más alta en la historia. Houston logró 46 en dos juegos en la temporada 2016-17.

Pero en esta ocasión, los Rockets necesitaban uno más.

Publicidad

El quinteto liderado por Harden retorna hoy a su cancha cuando reciba (20:00) a los Spurs de San Antonio.

Pese a la derrota ante el Heat, Houston sigue en puestos de clasificación a los playoffs. Miami, en tanto, se ubica fuera de puestos estelares. (D)

Rockets vs. Spurs

Houston recibe esta noche (20:00) a San Antonio, mientras que los líderes Raptors de Toronto visitarán el campo de los Sixers de Filadelfia a la misma hora (transmite ESPN).

Publicidad