Tiene "una nueva oportunidad" para jugar al fútbol, y espera "aprovechar" la puerta que le abre Deportivo Cuenca para volver a la actividad profesional en el 2019. El volante cumplió una sanción emitida a finales del 2017 por adulteración de edad, y regresa "con documento oficial".

Despuntó con Independiente del Valle desde su debut en 2011, y figuró como jugador revelación en el 2013 cuando decía tener 17 años.

Fichó en México, volvió a Independiente para ser finalista de la Copa Libertadores 2016, pasar a Olimpia y regresar el 2017 a Liga de Quito, cuando una suspensión por adulteración de documentos cortó su trayectoria, "pero hice un largo proceso para tener mi identidad correcta, eso me tomó ocho meses y ahora tengo el documento oficial", dijo González a Radio Activa.

Publicidad

El esmeraldeño reconoció que sacar ventaja de su edad "fue un error que cometí en su momento, por eso pido disculpas a la hinchada y a los clubes que defendí, pero quiero olvidar eso y afrontar lo que se viene, aprovechar esta nueva oportunidad que me da el fútbol", señaló.

"Tengo 25 años", reconoció González, registrado en la Ecuafútbol con 23 años. Al Cuenca llega con los derechos deportivos en su poder, "arreglé mi situación en México, finiquitamos el contrato con León y quedé libre. Quiero aportar a mi nuevo club", expresó el mediocampista, presentado la mañana de este miércoles como refuerzo de los colorados. (D)

 

¡Bienvenido a nuestro club! @gonzalihno51 a dejar todo en la cancha por el rojo y negro. #DelRojoSoy pic.twitter.com/bTpjN6I9ly