El director técnico argentino Mariano Soso, seducido por ofrecimientos de un club de su país y otro procedente de Chile, continúa en la dirección técnica de Emelec, luego de que éste perdió la final del campeonato nacional 2018 ante Liga de Quito, el pasado domingo.

"(Soso) continúa en Emelec. Tiene contrato, así se lo hemos expresado tanto a Newell's Old Boys como a Universidad Católica de Chile", enfatizó el presidente del club eléctrico, Nassib Neme, en diálogo con EL UNIVERSO.

Soso, que se vinculó al cuadro azul en mayo pasado firmando un contrato hasta diciembre del 2019, es pretendido por un popular equipo de su ciudad natal: Newell's.

Publicidad

Según el diario El Ciudadano, "Soso pasó a ser el principal candidato" de ese conjunto rosarino.

En la publicación de ayer el medio señala que Soso "buscará rescindir su vínculo con Emelec para avanzar con la Lepra".

Asimismo señala que Newell's maneja otros dos nombres en caso de no poder conquistar a Soso: Fernando Gamboa y Pablo Lavallén.

Publicidad

Para intentar convencer a las partes, el director deportivo de 'La Lepra', Sebastián Peratta, vino a Guayaquil para charlar con Soso y "tratar de destrabar el tema contractual".

No obstante, el mandamás del Emelec dejó en claro a la dirigencia del club argentino y a los directivos chilenos de la U. Católica que Soso tiene contrato vigente en Ecuador. (D)