Luigi Pescarolo presenta libro "Niños para el fútbol: del talento a la vocación"

Hoy se presenta libro de Pescarolo
Hoy se presenta libro de Pescarolo
Portada del libro que escribió Luigi Pescarolo. Cortesía
18 de Diciembre, 2018
18 Dic 2018

Luigi Pescarolo Ycaza presenta hoy un libro de su autoría titulado Niños para el fútbol: del talento a la vocación. El entrenador guayaquileño, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), también practicó balompié en ese país, en España y en Ecuador en equipos de segunda y tercera división. Además, en el balompié español laboró como preparador físico. Club Villa Dalmine (Buenos Aires) y los nacionales Panamá, Chacarita, Aucas, Filancard y Calvi fueron los clubes en los que militó Pescarolo.

De selecciones nacionales juveniles, de 1988 a 1990, también fue parte; integró la Tri de Fútbol Sala del 2000 al 2002.

Laboró como preparador físico del Palencia español y fue entrenador de ese equipo en la categoría juvenil nacional del 2007 al 2008. Antes, en Ecuador fue coordinador general de las divisiones formativas de Barcelona (2006-2007).

De su obra, Pescarolo, de 47 años, dice: “Es un manual de desarrollo, una guía de trabajo académico que utilizaremos como fuente de aprendizaje y consulta para los entrenadores de la formación. El libro está destinado a entrenadores, profesores, padres de familia y público aficionado al fútbol. Hemos plasmado en estas páginas una metodología que se basa en el desarrollo de estímulos”.

La obra se presenta hoy, desde las 17:00, en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pescarolo da clases en el Instituto Superior Tecnológico y dirige a la Tri femenina. (D)

Luigi Pescarolo presenta libro "Niños para el fútbol: del talento a la vocación"
Fútbol
2018-12-18T00:01:03-05:00
Luigi Pescarolo Ycaza presenta un libro de su autoría titulado "Niños para el fútbol: del talento a la vocación". El entrenador guayaquileño también practicó balompié en ese país, en España y en Ecuador en equipos de segunda y tercera división.
El Universo

Lo más leído