Luigi Pescarolo Ycaza presenta hoy un libro de su autoría titulado Niños para el fútbol: del talento a la vocación. El entrenador guayaquileño, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), también practicó balompié en ese país, en España y en Ecuador en equipos de segunda y tercera división. Además, en el balompié español laboró como preparador físico. Club Villa Dalmine (Buenos Aires) y los nacionales Panamá, Chacarita, Aucas, Filancard y Calvi fueron los clubes en los que militó Pescarolo.

De selecciones nacionales juveniles, de 1988 a 1990, también fue parte; integró la Tri de Fútbol Sala del 2000 al 2002.

Laboró como preparador físico del Palencia español y fue entrenador de ese equipo en la categoría juvenil nacional del 2007 al 2008. Antes, en Ecuador fue coordinador general de las divisiones formativas de Barcelona (2006-2007).

Publicidad

De su obra, Pescarolo, de 47 años, dice: “Es un manual de desarrollo, una guía de trabajo académico que utilizaremos como fuente de aprendizaje y consulta para los entrenadores de la formación. El libro está destinado a entrenadores, profesores, padres de familia y público aficionado al fútbol. Hemos plasmado en estas páginas una metodología que se basa en el desarrollo de estímulos”.

La obra se presenta hoy, desde las 17:00, en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pescarolo da clases en el Instituto Superior Tecnológico y dirige a la Tri femenina. (D)