La selección de fútbol de Ecuador debe aprovechar la llegada del entrenador Hernán Bolillo Gómez para saldar su deuda con el público tras no haber clasificado al Mundial disputado a mediados de este año en Rusia, dijo el arquero Alexander Domínguez.

Ecuador participó por primera vez de una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 y luego disputó las de Alemania 2006 y Brasil 2014, pero no logró acceder al certamen de Rusia pese a su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas.

"Estamos en deuda con un país, porque en últimas eliminatorias casi teníamos la clasificación en el bolsillo, pero del bolsillo nos la sacaron", dijo Domínguez.

Publicidad

"Nuestra meta es devolver a la selección a un Mundial", añadió el arquero, quien formó parte de las convocatorias para los últimos amistosos de este año.

El entrenador colombiano "Bolillo" Gómez, reconocido por haber clasificado a tres selecciones distintas a mundiales, estuvo al frente del equipo de su país en 1998, luego accedió con Ecuador en 2002 e hizo lo mismo con Panamá en 2018, por lo que su regreso a la selección ecuatoriana generó ilusión.

En las primeras convocatorias para el nuevo ciclo, Domínguez advirtió en Gómez a una persona "muy culta, fuerte, respetuosa y que trata de que el grupo de futbolistas sea una familia", un hecho que considera fundamental tras los problemas en el ciclo previo.

Publicidad

"Estamos en un recambio, como la mayoría de las selecciones. Las cosas van saliendo bien; y cuando no, hay que tirar todos para el mismo lado", señaló el arquero de 31 años que defiende el arco de Vélez Sarsfield de Argentina.

Los próximos compromisos del renovado conjunto serán los amistosos de la fecha FIFA de marzo y luego la participación en la Copa América de Brasil a mediados de 2019.

Publicidad

Sin embargo, Domínguez dijo que apuntan a las eliminatorias para Qatar 2022 que se disputarán tras la principal competencia del fútbol americano. "Si nos dan a elegir entre ganar la Copa América o la clasificación al Mundial, todos diríamos el Mundial porque es algo único", afirmó. (D)