El genial Xavi Hernández, lugarteniente junto con Andrés Iniesta de Lionel Messi en el mejor Barcelona de la historia, aún no cuelga los botines, aunque está “100% seguro” de que esta será su última temporada.

El español de 38 años juega en el balompié de Catar y aparece, una vez retirado, como máximo candidato para dirigir a la selección de ese país en el Mundial que hará en 2022.

En una entrevista con diario Clarín, de Buenos Aires, el múltiple campeón con el Barça habló de su futuro, de su añoranza de jugar con Messi y de su intención de darle anualmente el Balón de Oro al argentino, que era su principal favorito para ganar el trofeo este año.

Publicidad

“Según se comenta en esta tierra asombrosa, Xavi tiene todos los boletos para ser el DT de la selección local en el próximo Mundial, salvo que suceda alguna catástrofe en el camino. Ahora, el técnico de Catar es el español Félix Sánchez Bas”, dice Clarín, que reproduce lo que Xavi dice de Messi.

“Sostiene que su favorito para el Balón de Oro era Leo Messi. ‘Yo se lo daría cada año a Messi evidentemente, pero no puede ser’, sonríe”. Agrega que ante la pregunta puntual si extraña estar en el campo con la Pulga, responde: “Claro que extraño jugar con Messi” y matiza: “Con todos, con Iniesta, con (Sergio) Busquets, con (Gerard) Piqué, con todos” sus excompañeros del Barcelona.

El monarca con España en 2010 remató: “Estoy 100% seguro de que esta es mi última temporada. Después daré los exámenes que me faltan para recibirme de entrenador, pero seguramente empezaré esa nueva etapa de mi carrera aquí, en Catar”. (D)